Tip # 209: Una Mejor Forma de Entrenar en 20 Minutos

La clave con el entrenamiento es la variación. No puedes hacer lo mismo una y otra vez, la misma rutina, los mismos ejercicios y con el mismo peso, ya que eso no te va a llevar a ningún lado.

En vez de hacer una hora de ejercicio diario de forma tradicional 3-4 veces por semana, te recomiendo y aconsejo que cambies las cosas para progresar y le des a tu cuerpo un desafío y hasta un descanso de lo mismo. Qué vas a realizar? Vas a entrenar tu mente, tu cuerpo y tu fuerza de voluntad con una pequeña inversión diaria de esfuerzo.

Esto lo vas hacer todos los días. Sí, leíste bien. Por 30 días seguidos vas a realizar una rutina de 20 minutos diarios para que de verdad entiendas como funciona tu cuerpo. Estos 20 minutos de actividad física tienen que ser demandantes, en otras palabras, tienes que exigirte a ti mismo. No puedes estar viendo el teléfono y usando las pesistas de colores de 5 libras. Has que valga la pena para que le saques ventajas a esta forma nueva de estímulo muscular y mental. Tampoco te preocupes por sobreentrenar, eso no pasa con 20 minutos diarios de ejercicio.

Esta forma de entrenar seguido por un mes es ideal para realizar en la mañana antes del trabajo o antes de hacer tus tareas cotidianas. Igualmente, lo puedes hacer a la hora que más te guste y donde te sientas más cómodo. Lo interesante de esto es que lo vas a realizar en la comodidad de tu hogar, y así evitas distracciones y te ahorras tiempo. Además, al empezar el día con algo de actividad física te prepara para que todo el resto de tu día sea efectivo. Vas a estar más motivado y con energía, por eso siempre lo recomiendo a primeras horas de la mañana.

Este entrenamiento de 30 días va a súper-cargar tus mañanas y le va crear sentido y disciplina a tu vida. Otra cosa interesante de todo esto, es que no necesitas equipo sofisticado para realizar las rutinas. Puedes realizar simples ejercicios corporales de calistenia e incluir lagartijas, dominadas, air squats, variaciones de abdominales, trabajo con liga, etc. Busca videos en internet de rutinas caseras simples para que tengas una idea. Puedes combinar los ejercicios que más te gusten, pero recuerda hacer esos 20 minutos que valgan la pena. Trata de esforzarte de forma consciente y real. En otras palabras, que tu rutina corta te ponga a sudar. Descansa 30-45 segundos y empieza de nuevo hasta que se terminen los 20 minutos. El truco es descansar poco para tomar algo de aire y recuperase.

Por ejemplo, yo siempre combino saltar soga, lagartijas, swings con pesa rusa, rueda para abdominales y utilizo unas mancuernas ajustables para el peso. Con eso puede hacer cientos de combinaciones de ejercicio con gran éxito. Incluso, muchas amigas que llevan una vida muy ocupada me han dicho que les ha funcionado con tan solo 15 minutos diarios. También puedes probar con eso. Algo de ejercicio siempre es mejor que no hacer nada, pero recuerda que tienes que entrenar de forma intensa para obtener resultados.

Te animo a desafiar a tus amigos para que hagan lo mismo. Somos animales sociales que estamos mucho más consistentes con nuestros esfuerzos cuando solicitamos apoyo social con nuestros amigos. Te encantará tener a alguien con quien compartir tus ideas y pensamientos después del entrenamiento de cada día.

La idea es simple. En tan solo 20 minutos por día, puedes crear un cambio transformador e iniciar una secuencia de impulso positivo en tu vida. Acepta este desafío y comprométete con un programa que entrene a todo tu ser.

Mi Rutina Preferida Cuando No Tengo Tiempo

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *