Mi Rutina Preferida Cuando No Tengo Tiempo

Seamos honestos, muchas veces no disponemos del tiempo necesario para entrenar de forma adecuada o de la forma que más nos gusta. Todavía me acuerdo cuando tenía 20 años de edad, iba a l gimnasio por dos horas, luego al sauna, luego a comer en la pequeña cafetería del gimnasio y luego la típica charla con cualquier amigo que me encontraba por ahí. En total casi 3-4 horas de ocio. Wao!, como extraño eso. La realidad es que hoy en día simplemente no se puede hacer. Compromisos laborales, sociales, falta de sueño, estrés y un sin número de cosas más que muchas veces hacen que el entrenamiento sea algo difícil. Es lo que yo llamo ser adulto.

Soy de los que piensa firmemente que realizar cualquier actividad física es mejor que no hacer nada. Dicho esto, uno siempre quiere entrenar de forma correcta, con intensidad y con todas las ganas y energías, pero la realidad es que muchas veces eso no pasa, y uno tiene que buscar la forma de realizar el trabajo de la mejor forma posible, con las herramientas que uno tenga a la mano y con el tiempo estipulado.

Cuando llegan esos días que todo está limitado por el factor tiempo, simplemente planifico una rutina que trabaje todo mi cuerpo de una forma completa, rápida, que me ponga a sudar, que sea eficiente y que se siente que uno ha trabajado de verdad.

La siguiente rutina está diseñada para eso mismo. Para todas aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente de entrenamiento. La misma la puedes hacer en el gimnasio o como me gusta a mí, en la comodidad de mi hogar. No necesitas muchas herramientas, puede ser una pequeña barra, mancuernas, pesas rusas, un sistema TRX o una barra casera para realizar dominadas.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

• Escoge solo tres ejercicios
• Escoge un peso con el cual puedas hacer 6 repeticiones de buena forma y con buena técnica
• Realiza 6 series x 6 repeticiones (6×6) de cada ejercicio
• Descansa un minuto entre cada serie y 4-5 minutos entre ejercicios.

Por ejemplo, a mí me gusta realizar una rutina que combine el cuerpo entero:

1. Dominadas con agarre para bíceps 6×6
2. Press con mancuerna en el suelo 6×6
3. Goblet squat o front squat con pesa rusa o mancuerna 6×6

Otro ejemplo,

1. Remo con barra 6×6
2. Dips en anillos olímpicos 6×6
3. Peso muerto rumano con barra 6×6

Aunque no lo creas, las dos rutinas descritas arriba son ideales para fortalecer todo el cuerpo. Ayudan a producir una gran cantidad de hormona de crecimiento de forma natural por los descansos de un solo minuto entre series, ayudan a quemar grasa y hasta construir músculo. Se trabaja realmente eficiente y sientes que de verdad has realizado ejercicio físico.

Puedes escoger los ejercicios que más te gusten, pero los preferidos míos son excelentes por los beneficios que presentan para cualquier persona. Esta simple rutina no debe tomarte más de 35 minutos. Si no puedes entrenar en menos de 40 minutos, entonces tienes que revaluar seriamente tus prioridades en cuanto a realizar ejercicio físico.

Así que ya lo sabes, prueba una de mis dos rutinas preferidas, y deja las excusas y las quejas de decir que no tienes tiempo para entrenar.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: La Excusa Preferida: No Tengo Tiempo

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *