Tip # 187: Realiza Ejercicios Directos Para Tus Antebrazos

Muchos levantadores recreacionales y también con mucha experiencia se olvidan por completo de entrenar sus antebrazos y su fuerza de agarre. Esto es un error muy grande. Unos antebrazos poderosos no solo lucen espectaculares, sino que al desarrollar fuerza en los mismos y en las manos, esta misma se va a transferir a cualquier otro ejercicio en el que se agarre una barra, mancuerna, soga o pesa rusa.

Como cualquier otra zona de tu anatomía, le debes poner énfasis de la forma adecuada y con alta frecuencia para que puedas ver resultados reales.

Sigue estos consejos para desarrollar tus antebrazos:

1. Tus antebrazos reciben estimulación cada vez que agarras la barra o mancuernas en el gimnasio. Por ello, debes incluir ejercicios directos para esta área.

2. Los antebrazos están constituidos por fibras musculares que responden a altas repeticiones, por lo cual debes incluir repeticiones en el rango de 20 o más.

3. Empieza a entrenar los antebrazos al final de tu rutina dos veces por semana.

4. Incluye dos ejercicios tradicionales para esta área en específico: flexión de muñeca y extensión de muñeca con barra o con mancuerna. Realiza 4 series de 20 repeticiones en forma de súper series (un ejercicio seguido del otro sin descanso). Descansa 90 minutos entre súper series.

5. Puedes entrenar tus antebrazos en la comodidad de tu hogar con unas simples mancuernas. De esta forma no pierdes tiempo.

6. Si nunca has realizado ejercicios directos para tus antebrazos, te sugiero que empieces tu rutina con algunos ejercicios para esa parte y luego continúas con tu rutina normal.

7. Incluye 1-2 veces por semana ejercicios como dominadas con soga o toallas y también la caminata del granjero o “farmer’s walk”. Estos dos ejercicios son excelentes como complemento para ganar fuerza de agarre o grip.

8. Una vez a la semana incluye un solo día de muchos ejercicios y repeticiones como especialización para esta parte. En lo personal me gusta combinar un solo día de ejercicios para antebrazos y pantorrillas. De esta forma aseguro un adecuado desarrollo muscular en estas partes de mi cuerpo que por lo general se encuentran débiles o menos desarrolladas.

9. Por último, dale el tiempo suficiente. No esperes resultados de la noche a la mañana. Recuerda que Roma no se construyó en un solo día.

Relacionado: Rutina Para Antebrazos Masivos

De Interés: Mis Dos Ejercicios Preferidos

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *