Tip # 177: Recupérate y Desestrésate en 5 Minutos

El estrés está acabando con las personas en esta era moderna, y realmente interfiere con todas las metas que tengas en cuanto a bajar de peso, perder grasa, crear músculo y fuerza. Incluso desmejora el rendimiento deportivo e interfiere con los patrones de sueño.

Las personas están estresadas, es más, no conozco a nadie que no sufra de algún tipo de estrés. El estrés afecta negativamente tu sistema inmune, metabólico y neuroendocrino. Además, el estrés afecta la manera como respiramos.

La buena noticia con todo esto es que uno puede aplicar varias técnicas de respiración que pueden ayudar a reducir la ansiedad, reducir el estrés oxidativo y lograr un mejor balance de las divisiones parasimpáticas y simpáticas del sistema nervioso autónomo. Dicho de otro modo, vale la pena pasar unos cuantos minutos todos los días aplicando técnicas de respiración o incluso meditación.

Entra a la respiración diafragmática o técnica de respiración profunda para que puedas reducir la ansiedad de una forma rápida.

Esto es lo que vas a realizar:

1. Acuéstate en el suelo con una mano en el pecho y la otra en la barriga.
2. Relaja todo el cuerpo y comienza a realizar respiraciones profundas. Inhala aire hacia tu barriga primeramente y luego hacia tu pecho. Si lo haces de forma correcta vas a sentir que tu mano en la barriga se levantará automáticamente, y luego tu mano en el pecho hará lo mismo. Asegúrate que tu exhalación dure más segundos que tu inhalación (lo ideal es que dure casi el doble).
3. Repite esto por 3-5-10 minutos cada día.

En conclusión, te puedo decir que esta es una de las mejores formas para combatir la ansiedad y el estrés. Incluso, muchas veces cuando termino de entrenar, me acuesto en el piso y hago la técnica de respiración. Siento que me ayuda a relajarme y a recuperarme efectivamente después de un entrenamiento intenso.

Te recomiendo que practiques esta técnica a cualquier hora del día, en el trabajo, en el carro durante el tráfico e incluso antes de dormir para inducir la relajación total. Lo bueno de todo esto es que te recuperas y te desestrésas en tan solo 5 minutos.

Has la prueba y saca tus conclusiones.

Relacionado: La Falta de Sueño y el Estrés

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *