Tip # 165: Mata la Ansiedad Nocturna por Comer

Si eres como una gran parte de las personas que sufren de ansiedad por comer en la noche, entonces presta mucha atención a lo que te voy a decir. Yo soy uno de esos, puedo comerme la nevera entera, tomarme un litro de leche con 8 galletas de chocolate, un emparedado de queso y seguir y seguir. Créeme, no estás solo, y hay muchos como nosotros.

Es como si algo se apoderara de nuestro cuerpo, y la única forma de parar a la bestia es comiendo toneladas de cualquier comida, entre más azucarada y con mucha grasa, mucho mejor.

Yo no sé ustedes, pero yo puedo comer todo el día de forma correcta y seguir una alimentación sana, pero una vez llega la noche, me transformo en lo que yo denomino como el ser abominable, “es lo que separa a los niños vampiros de los lobo hombres”. Escúchame bien, nunca pero nunca querrás serlo.

Para evitar esos antojos nocturnos te recomiendo que hagas lo siguiente, es un truco bajo la manga que funciona de maravilla y que me ha servido por muchos años para evitar la ansiedad por comer:

1. Toma un batido de proteína mezclado con agua bien fría y con fibra en polvo. Cualquier batido te puede servir, si tienes caseína, mucho mejor, pero con el simple Whey o suero de leche estás más que bien. Para la fibra utilizo una cucharada grande de psyllium husk o semilla de plantago que la puedes encontrar en cualquier farmacia o metamucil.

2. Esperas 10 minutos y comes 4-5 onzas de zanahorias bebes o “baby carrots” y te las comes despacio una por una.

3. Esperas 10 minutos más y te comes un puñado de nueces o almendras e igualmente las ingieres una por una de forma despacio.

Esta combinación específica de alimentos proporcionan proteína de calidad antes de dormir, la fibra te ayuda a sentirte lleno, las zanahorias al ser crujientes disminuyen la ansiedad de comer de más y los frutos secos y sus grasas buenas te ayudan a saciar el apetito. Es la combinación perfecta, y para serles honesto, ayuda grandemente con la ansiedad por comer comidas no tan saludables una vez llega la noche.

Sigue este simple consejo para reducir la ingesta no deseada de ciertos alimentos por la noche. Este método es especialmente bueno para los que aman los snacks nocturnos. Recuerda que puedes probar apio, queso cottage, mantequilla de almendras, etc. Las opciones bajas en calorías son muchas. Solo asegúrate de mantener el orden de los pasos 1 al 3 y respetar los 10 minutos de pausas descrito arriba.

Has la prueba durante un mes y saca tus conclusiones.

Relacionado: La Mejor Dieta Para Eliminar Grasa

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *