La Mejor Dieta Para Quemar Grasa

Al momento de perder peso o quemar la grasa corporal, la dieta o el plan de alimentación cobra un papel muy importante. Cada dieta es diferente, sin embargo, se pone mucho énfasis a los nutrientes que se ofrecen, a las calorías totales, a la cantidad a consumir y a los tipos de alimentos y comidas que van a ser más beneficiosos para la persona que está en dieta.

La mejor dieta para adelgazar sin duda alguna debe ser individualizada, porque como no todas las personas son iguales tampoco puede serlo nuestra dieta. Hay que tomar muchos factores en consideración como la edad, el sexo, el nivel de actividad física, experiencia, nivel de estrés, alergias, etc. Sin embargo, hay 3 consideraciones básicas que definen a la mejor dieta para quemar grasa y que debe reunir todo plan de alimentación que nos permita con éxito perder peso de manera saludable y estable:

1. AGRADABLE: la mejor dieta para perder grasa no puede prohibirnos comer los alimentos que más nos gustan y tampoco debe hacernos sentir mal emocionalmente por llevarla a cabo. Esto quizá nos permite decir que podemos comer un helado o dulce pequeño de vez en cuando y también, que debemos consumir una cantidad adecuada de carbohidratos para no sentir su ausencia como nutriente cerebral por excelencia. Esto no quiere decir que vas a comer pizza, papas fritas y soda todos los días, pero debe de haber alimentos agradables a nuestro paladar sin abusar de ellos.

2. FLEXIBLE: no debe ser estricta e indicarnos cada día lo que debemos comer, pues la rigidez nos vuelve más vulnerables al fracaso y por ello, hace menos sostenible la dieta a largo plazo para que sea eficiente. En cambio, la flexibilidad al momento de elegir los alimentos así como el placer al momento de comer, vuelven a la dieta en una opción sostenible hacia el futuro para producir mejores resultados en el tiempo. Diferentes alimentos nos brindaran mejores resultados, más que comer los mismos una y otra vez.

3. RAZONABLE: toda dieta que tenga por objetivo principal adelgazar o perder grasa debe ser razonable con respecto a las cantidades, de lo contrario, difícilmente vamos a poder controlar la ingesta de alimentos y conseguir un balance energético apropiado. Por consiguiente, todo debe estar dentro de la moderación razonable al momento de consumir los alimentos, ya sea aquellos que nos den placer como los dulces o aquellos habituales y más sanos.

Estas tres características básicas son las que definen a la mejor dieta para perder grasa, porque un plan alimenticio con estos rasgos nos permitirá perder peso lentamente y con el tiempo, no sentir que estamos sometiéndonos a una tortura de alimentación. Hay que hacer sacrificios, pero no hay que pasar hambre ni perder el control mental para llegar a tener éxito con una dieta.

De Interés: Ciclo de Carbohidratos Para Quemar Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *