TIP # 116: USA SESIONES DE RECUPERACIÓN ACTIVA

El simple hecho de caminar es lo mejor que puedes hacer para agilizar el proceso de recuperación natural del cuerpo.

Algunas veces los métodos más simples pueden producir los mejores resultados. El problema que la mayoría de las personas tienen con la recuperación activa no es la teoría en sí, sino la ejecución.

Por ejemplo, muchas personas hacen recuperación activa los días que no entrenan. Eso está del todo bien. Empiezan caminando en la caminadora normal del gimnasio pero luego pasan a un estado de “sesiones de intervalos de sprint” que se asemejan a un hámster jugando a toda marcha en su rueda. Entre más hagas, es mucho mejor, verdad? Bueno, absolutamente no cuando hablamos de regenerar el tejido muscular y el sistema nervioso central.

¿Cómo solucionar esto?

Simplemente sal a caminar todos los días por 30 minutos, solo o con tu perro, en el parque o por tu casa. Caminar es uno de los patrones de movimiento más fundamentales conocidos por el hombre, también puede ayudar a la recuperación y puede ser un mecanismo de protección para futuras lesiones de la columna vertebral, las caderas y otras regiones del cuerpo (según investigaciones científicas recientes).

Además de limpiar los residuos sistemáticos y la acumulación de fluidos que se producen durante los entrenamientos, caminar también ayuda a mejorar el tono y la posición de la musculatura de los hombros, caderas y los músculos abdominales.

Caminar es literalmente la forma perfecta de recuperación activa y se puede realizar en casi cualquier lugar y a cualquier hora. No hay nada “sexy” acerca de esto, pero si quieres empezar a recuperarte y a desempeñarte a tu nivel más óptimo, es mejor que empieces a caminar de una vez por todas.

DE INTERÉS: REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR MUSCULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *