Suplementos Para La Mujer Fuerte

En el pasado las mujeres por lo único que se preocupaban eran por su peso y por lo que decía la balanza. Todavía lo es, pero estar en forma es algo que ha cambiado en los últimos años, sobre todo para el verdadero sexo fuerte. Hoy en día los patrones han cambiado por completo, y las mujeres de hoy desean tener un físico más fuerte y definido. Las féminas en general quieren aumentar sus músculos, glúteos y tener más fuerza. Mira el caso de las mujeres top elites que practican el CrossFit. Estas son mujeres realmente sexys y fuertes, y lo más curioso es que tiene muchas seguidoras que las idolatran y les gustaría lucir como ellas.

También mira las redes sociales, ya las mujeres no cubren sus cuerpos, de hecho, muestran mucho más de lo normal, y esto es un indicativo de que las mujeres poco a poco van sintiéndose a gusto con ellas mismas. Como siempre lo he dicho, si tienes un buen cuerpo, muéstralo, que eso no dura para siempre.

Así que si te consideras una mujer fuerte, ten presente los siguientes consejos en cuanto a suplementos y alimentación, ya que te pueden ayudar a seguir adelante con tus metas:

1. Debes añadir proteínas magras en todas tus comidas. Puede ser pechuga de pollo, pescados magros, carne magra, huevos y batidos de proteínas. Un consejo que puedes seguir es tratar de comer huevos en la primera comida del día (desayuno), carnes en el almuerzo y cena, y complementar los demás snacks con proteínas de absorción lenta en la forma de suplementos como la caseína o batidos de suero de leche (whey).

2. Debes consumir los carbohidratos adecuados. No cometas el error de evitarlos por completo por miedo a engordar. Las mujeres fuertes comen carbohidratos. Lo que puedes hacer es tratar de ingerir la mayoría de tus hidratos de carbono antes y después de entrenar. De esta forma aseguras una buena repartición de los nutrientes y minimizas la acumulación de grasa. En las otras comidas o snacks del día, baja los carbos y opta por proteína magra con muchos vegetales y grasas buenas como al del aguacate o aceite de oliva.

3. Las grasas son de suma importancia. Por ejemplo, la del aceite de oliva, aguacates, linaza, salmón, aceite de coco. Además del soporte adecuado de vitaminas, sales minerales y fibras, las grasas buenas ayudan a balancear el sistema hormonal, a quemar grasa e incluso a construir músculo. Muchas personas aún poseen ese miedo de ingerir grasas, pero la importancia de este nutriente en la composición de un programa alimenticio es esencial para tener resultados óptimos.

Suplementos Alimenticios Para Las Mujeres

Primero que todo, tengo que mencionar que la suplementación debe ser individualizada dependiendo de las metas de cada persona, pero debemos considerar la diferencia entre las intensidades en los entrenamientos para la parte inferior y superior del cuerpo. Normalmente, los entrenamientos para la parte inferior son más intensos necesitando obviamente de una suplementación proporcional para dicha parte. Incluso, los mismos suplementos que utilizan los hombres, pueden ser beneficiosos para las mujeres. Por ejemplo, proteínas en polvo, aminoácidos, glutamina, creatina, vitaminas y antioxidantes.

Para pre-entrenamiento o antes del ejercicio yo les recomiendo lo siguiente:

• La Proteína Hidrolizada o Isolada por su absorción ultra-rápida y por ser baja en carbohidratos.
• Los BCAA’s son aminoácidos más utilizados como fuente de energía durante los ejercicios, presentándose como anti-catabólicos en ese momento.
• La Beta-Alanina es insuperable para mejorar el rendimiento en el entrenamiento porque retarda la caída de los niveles de pH sanguíneo y es muy poderosa cuando se realizan ejercicios intensos o cuando se practica CrossFit.
• La Glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo y es el que más se pierde al sudar. Su consumo es altamente beneficioso por los efectos positivos para fortalecer el sistema inmune.

Para post-entrenamiento recomiendo lo siguiente:

• Un simple Whey es más que suficiente, también puedes utilizar hidrolizado o isolado. Si estás entrenando fuerte y lo tomas inmediatamente después del ejercicio, te aseguro que tu cuerpo lo va absorber de manera muy rápida, ayudando a la recuperación muscular.
• Los BCAA’s y la Glutamina poseen una función anti-catabólica en ese momento debido a ser aminoácidos muy reclutados durante el entrenamiento.
• La Creatina muy temida por varias mujeres, cuando está presente en una dieta adecuada en carbohidratos no presenta problemas relacionadas a la retención de líquidos.
• La Vitamina C te puede ayudar para bajar los niveles de cortisol producido por el entrenamiento intenso.

Por otro lado, las mujeres que realizan un entrenamiento con menos intensidad podrían beneficiarse reduciendo las cantidades ingeridas de los suplementos listados arriba o usar solo BCAA’s 30 minutos antes del entrenamiento y Whey Protein Isolado o Aislado con Creatina en el post-entrenamiento.

Recuerda que no existen reglas, todo dependerá de la intensidad del entrenamiento y de cada persona. Hay muchos otros factores que hay que tomar en cuenta como la edad, nivel de estrés, enfermedades, lesiones, etc. para incursionar en otros suplementos más avanzados.

Con Respecto a los Ejercicios Cardiovasculares

Al realizar alguna actividad aeróbica en otro horario del día por la mañana o en la noche, una sugerencia sería la utilización de solo de BCAA’s, Glutamina y electrolitos 30 minutos antes e inmediatamente después del ejercicio. No importa si corres, montas bicicleta o nadas. Con este protocolo de suplementación en específico, conseguimos reducir el catabolismo muscular, en otras palabras, la degradación o pérdida del músculo producido por el entrenamiento aeróbico intenso.

Esta combinación de suplementos es ideal para las mujeres que solo desean mantener su masa magra mientras reducen la mayor cantidad de grasa corporal posible. En simples términos, ayuda a mantener un cuerpo y músculos tonificados.

Otra cosa que puedes hacer es tomar una simple taza de café fuerte 40 minutos antes de la actividad aeróbica. Esto te ayuda para tener una mayor utilización de grasa corporal como fuente de energía y como un estímulo extra para el rendimiento en la actividad. Simplemente una buena taza de café es el complemento perfecto como una bebida pre-entreno.

Así que ya sabes, si te consideras una mujer fuerte o si estás pensando en ser fuerte de verdad, toma los consejos en cuantos a suplementos a utilizar que he mencionado. Te aseguro que te beneficiarás con los resultados.

De Interés: Rutina de 2 Días Para Las Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *