Suplementos Nutricionales para el CrossFit

gimnasio_crossfit

El CrossFit es un deporte de gran demanda física en cualquier nivel, ya sea aficionado o practicado profesionalmente.  Los Crossfiters o Crossfiteros siempre andan en la búsqueda para llevar su “WOD” más allá de los estándares.  Una de las formas más fáciles de lograr esto es teniendo un plan nutricional y de suplementación alimenticia bien estructurado.  Sin embargo, la mayoría, incluso los que comen 100% “Paleo”, están lejos de lograr esto.  Los suplementos deportivos te van a ayudar a que le saques mayor provecho y rendimiento a tu entrenamiento.

A continuación te voy a presentar una lista de los mejores complementos alimenticios que yo recomiendo y que son ideales para mejorar tu entrenamiento, sin la necesidad de gastar dinero excesivo en algunos productos “basura” que se venden hoy en día.

Si estas buscando un suplemento tipo súper-hyper-mega-power que te garantiza lucir como Rich Froning o Annie Thorisdottir, prepárate para desilusionarte.  Pero si quieres suplementos reales, comprobados que dan resultados combinados con trabajo duro, entonces estás en el lugar indicado.

1.  Proteína en Polvo:  La proteína es el constructor del músculo.  Si no consumes la suficiente proteína, nunca vas a poder construir la fuerza y el desarrollo muscular.  Hoy en día existen un sin número de proteínas especializadas que son excesivamente caras, pero con el simple suero de leche (whey protein), isolada o caseína micelar, puedes lograr excelentes resultados.

2.  Omega-3:  Este es el suplemento que yo recomiendo para cualquier persona, independientemente si hace o no hace ejercicio. Todos conocemos los beneficios para la salud del aceite de pescado, y cuyos estudios científicos lo corroboran.  El Omega-3 no sólo va a ayudar a tu sistema cardiovascular, sino también te va a ayudar a prevenir lesiones, inflamación y la hinchazón.  Además va a lubricar todas tus articulaciones, con lo cual vas a obtener un menor desgaste en las mismas.

3.  Creatina:  Si te tomas el CrossFit en serio, vas a llegar a un punto en el cual no podrás avanzar más.  Esto pasa con cualquier sistema de entrenamiento, es parte del proceso.  Aquí es donde entra el papel de la creatina, ya que puede ayudarte a incrementar la fuerza y estimular el crecimiento muscular.

4.  Green Food:  Los súper alimentos en polvo van a llevar tu nutrición más allá de los estándares.  La realidad es que la mayoría de los seres humanos no comen los suficientes vegetales y frutas, por lo cual sus cuerpos carecen de vitaminas y minerales que son esenciales para construir músculos, evitar calambres, etc.  Al añadir un “green supplement” a tu dieta, vas a consumir antioxidantes en grandes cantidades, que equivalen a varias servidas de frutas y vegetales que te ayudarán a tu recuperación y van alcalinizar todo tu cuerpo.

5.  Cafeína:  No hay nada mejor que la simple cafeína pre-entrenamiento.  Todos los que practicamos deporte nos podemos beneficiar con energía extra.  Puedes tomar tu café o té verde, pero si quieres realmente sentir la fuerza y mejorar tu rendimiento, tienes que probar la cafeína en cápsulas.  Puedes probar con 200 a 450 mg una hora antes de realizar cualquier actividad física y con el estómago vacío.

6.  Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA):  Estos son los bloques constructores de la proteína y por ende, van a ayudarte a la construcción de masa muscular y recuperación.  Durante el proceso de digestión, la proteína se descompone en aminoácidos que el cuerpo puede utilizar.  Al suplementarse con BCAA antes, durante y después del entrenamiento, le vas a dar a los músculos los aminoácidos exactos de una manera más rápida.  Soy un fan de consumir grandes cantidades de BCAA, ya que lo he comprobado con mi propio cuerpo y realmente ayudan a disminuir el dolor muscular producido con el entrenamiento intenso.  Prueba con 10 gramos 35 minutos antes de entrenar y 15 gramos inmediatamente post-entrenamiento.  Entre más larga e intensa tu sesión, más aminoácidos debes consumir.

7.  Vitamina D3:  Todos sabemos que la vitamina D se obtiene al exponerse al sol.  La mayoría de los seres humanos son deficientes en este nutriente.  La vitamina D3 juega un papel importante al ayudar al cuerpo a absorber mejor el calcio, lo que ayuda a tener unos huesos más fuertes.  También ayuda al sistema inmunológico a que funcione más eficaz y ayuda a la optimización de los niveles hormonales en el ser humano.

8.  Aceite de Coco:  Hoy en día es difícil obtener suficientes calorías para continuar con un entrenamiento de calidad.  Al añadir una cucharada de aceite de coco en las comidas vas a poder aumentar las calorías de una forma eficiente y saludable.  El aceite de coco es un triglicérido de cadena media (MCT), que significa que es una fuente de grasa saludable que el cuerpo puede utilizar con facilidad para obtener energía.  Asegúrate de consumir un aceite de coco orgánico y extra virgen.

9.  Enzimas Digestivas:  Uno come y come para recuperarse, crear músculo y agarrar fuerza.  Pero qué pasa si toda esa comida no es digerida apropiadamente?  Todo tu tiempo, dinero y esfuerzo para ser mejor ha sido desperdiciado.  Al incorporar enzimas digestivas en tu dieta puedes hacer que tu estómago y el revestimiento intestinal descomponga la comida de una mejor manera y poder absorber los nutrientes más eficientemente.

En conclusión, si estás entrenando fuerte, pero no estás viendo los resultados deseados, mantente con algunos de estos suplementos e incorpóralos dentro de tu programa de nutrición y ejercicios para que puedan ayudarte a alcanzar tus metas en cuanto a salud, fuerza, pérdida de grasa y creación de masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *