Súper Series Para Quemar La Grasa

Uno de los mejores métodos o técnicas para reducir la grasa corporal, sin comprometer el músculo, la fuerza y el rendimiento deportivo, es trabajar haciendo súper series.

Qué es una súper serie?

Cuando realizas una serie de determinado ejercicio e inmediatamente realizas otra serie sin casi descanso, es lo que comúnmente se le llama súper-set. Puedes hacer un ejercicio para el tren superior del cuerpo seguido por un ejercicio para la parte inferior. Por ejemplo, un press militar seguidos de una sentadilla, o puedes hacer lo que se conoce como músculos agonistas/antagonistas, como el pres de banco (músculo enfrente del cuerpo) seguido de remo con barra para espalda (músculo en la parte posterior).

Incluso, las súper series se pueden extender a tri-series (tres ejercicios), series gigantes (4 ejercicios o más), o hasta en forma de circuitos más largos, dependiendo de la meta de la persona y experiencia.

Lo interesante y beneficioso de las súper series es que adquieres acondicionamiento físico, mientras que al mismo tiempo puedes estimular la creación de masa muscular magra y construir fuerza. No es necesario hacer trabajo cardiovascular por 45 minutos.

Además, el entrenamiento en súper-sets es divertido, desafiante y le das variedad a tu rutina, lo que significa que las sesiones de ejercicios son más cortas y no pierdes tu tiempo, haciendo la rutina mucho más efectiva. Puedes incorporar cargas más elevadas o un número mayor de repeticiones para darle un toque diferente a tu entrenamiento.

No seas de las personas que van al CrossFit o al gimnasio y hacen los mismos ejercicios semana tras semana y mes tras mes. Si haces esto aprenderás muy rápido que es el estancamiento muscular. En cambio, si haces súper series puedes hacer tus rutinas más efectivas en su totalidad.

Otra cosa, te beneficiarás con un mayor efecto “quema calorías” después del ejercicio y cuando estés en reposo, es lo que se conoce como una tasa metabólica más elevada en un período de 24 horas. Las súper series incrementan el gasto calórico hasta un 33% más en un entrenamiento de una hora en comparación con un entrenamiento de pesas normal.

Por todos estos beneficios es que siempre recomiendo a todos mis clientes y amigos, no importa el deporte que practiquen o la meta específica que tengan en realizar siempre súper series para quemar la grasa corporal.

Relacionado: La Mejor Dieta Para Quemar La Grasa

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *