SIMPLIFICA TU RUTINA DE EJERCICIO

8list-get-physical-header

Si no estás contento con tu progreso en el gimnasio o en tu box de Crossfit y has perdido la motivación, entonces no añadas más ejercicios a tu rutina o “wod”. En cambio, simplifica las cosas. Mira cómo has entrenado los últimos meses. Hay una gran probabilidad de que estés haciendo ejercicio de más, demasiado trabajo extra o simplemente estás haciendo ejercicios que no sirven para nada.

Si estás combinando demasiado trabajo de intensidad con alto volumen (trabajo fuerte y pesado con muchas series/repeticiones/ejercicios), entonces estás en problemas. La mayoría de las personas creen que entre más trabajo hagan es mucho mejor. Y es todo lo contrario.

Cuando el estancamiento golpea y la motivación falta, hazte las siguientes preguntas: De qué me puedo deshacer en mi entrenamiento? Qué me hace mejor?

SIMPLIFICAR, REENERGIZAR Y RECUPERAR

Tu cuerpo es un sistema muy complejo que necesita recuperarse de todo el estrés al cual lo sometes. Cuando te estancas en tu entrenamiento, o mejor aún, cuando tu rendimiento desmejora, puede ser un problema con tu entrenamiento, pero probablemente es un desbalance en tu cuerpo. En otras palabras un problema holístico. Hay cosas que afectan tu estrés más allá de tus capacidades de recuperación.

Determina de dónde provienen los estresores. Una estrategia simple y altamente efectiva es hacer tu entrenamiento lo más mínimo posible. Algunas veces hacer la menor cantidad de trabajo creará la mayor cantidad de progreso. Considera el principio de Pareto o la regla del 80/20. Indica que el 20% de lo que inviertes tiende a ser responsable del 80% de tus resultados. Si miras y analizas tu historial de entrenamiento, probablemente veas esto. Hay ciertas estrategias y ejercicios que son responsables de tu presente.

Realiza esto: elimina el 80% de tu entrenamiento, has sesiones cortas de ejercicio y mira que pasa. No sólo es probable que te desenvuelvas mejor, puede ser que tu entusiasmo recobre vida de nuevo y tu entrenamiento resultará óptimo, ya que tienes más energía.

Por ejemplo, si estás corriendo y haciendo cientos de ejercicios para los bíceps y tus hombros, es mejor que cortes todo esto y te mantengas con las sentadillas, suspensiones y peso muerto. Haz esto un par de meses y mira como tu rendimiento mejora. Todo ese trabajo y ejercicio de más, puede que este sobrecargando tu sistema por fatiga acumulada.

El estancamiento es una señal que te está enviando tu cuerpo. Te está diciendo que cambies algo. Si no lo haces, qué crees que va a pasar? Te aseguro que progreso no va a ser. Hay que entrenar fuerte e intenso para ver resultados, pero no todo el tiempo. Las Olimpiadas no son todos los días ni todos los meses. Se realizan cada 4 años.

Alguna vez has considerado de mirar tu entrenamiento con este tipo de lapso de tiempo?

Analiza, simplifica, re-energiza y recupérate.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

DE INTERÉS: 8 REALIDADES DE LA MUJER FUERTE

Comentarios

Encúentranos en:

Aviso: Toda la documentación presentada en este sitio web es de carácter informativo. Ningún artículo, foto o información presentado en este sitio web puede ser copiado o reproducido sin la debida autorización de Strongnutrition.info