Reglas de Etiqueta en el Gimnasio

Las reglas se crearon pagym-treadmill-use_2ra ser cumplidas.  Claro que hay excepciones para ciertas reglas y dependiendo del caso en específico, se pueden modificar o ignorar por completo.  Pero hay algo acerca de ellas cuando me refiero a la etiqueta dentro de los gimnasios comerciales o centros de fitness.  Son reglas básicas que toda persona (hombre y mujer) deben saber y aplicarlas siempre.  A continuación les voy a presentar reglas de etiqueta para que los principiantes aprendan y para recordárselas a los más veteranos dentro del gimnasio.

Regla 1: Si usas straps para la muñeca, utilízalos solamente durante tus series de ejercicios.  No te los dejes puestos y colgando para después estar caminando por todo el gimnasio como si fueras una clase de súper cyborg.  A nadie le importa como luces con ellos, no es una prenda de última moda.

Regla 2: Si usas camisetas en el gimnasio úsalas por comodidad.  No la utilices para lucirte ante los demás y estar viéndote y flexionando los músculos que no tienes frente al espejo.  Y por cierto, por favor usa desodorante cuando te pongas una camiseta, a nadie le gusta estar oliendo sudor y grajo ajeno.

Regla 3: Pon los discos en su lugar.  Este en particular me vuelve loco, ya que muchas personas, sobre todo principiantes y algunos veteranos tienen la mala costumbre de dejar las barras e incluso las máquinas cargadas con los discos.  Cada quien que limpie su propia mierda.

Regla 4: Por ejemplo, si el gimnasio está vacío y hay más de 10 lugares disponibles para hacer cierto ejercicio, por favor no te pongas al lado de una persona que está entrenando.  Si hay espacio disponible, busca el tuyo propio.

Regla 5: El squat rack o cage o jaula como le dicen otras personas, no se hizo para hacer curl de bíceps, se hizo para hacer ejercicios compuestos como la sentadilla, preses, peso muerto, etc.  Me fastidia ver a un joven de 18 años haciendo curl de bíceps con solamente la barra y demorándose 30 minutos, mientras que otros que quieren hacer un gran ejercicio como el squat, tienen que esperar a que este imbécil termine.

Regla 6: Deja de estar usando tu teléfono móvil para chatear y hablar.  El gimnasio se hizo para entrenar y progresar, no para perder el tiempo.  Si tuviera el poder de un emperador hiciera una ley que prohibiera el uso de celular en los centros de entrenamientos y lo castigaría con la horca.

Regla 7: No tires las mancuernas al suelo estrellándolas y haciendo ruidos estrenuantes.  Este es otro típico caso que se da con los principiantes que quieren llamar la atención, y con algunos fortachones que quieren usar pesos pesados y los arrojan sin importarles nada con los demás.  Sólo les tengo que decir una cosa: que si son tan fuertes como para sacar las mancuernas de su lugar, igualmente tienen la misma fuerza para ponerlas en el suelo sin estar tirándolas.

Regla 8: Nunca interrumpas a una persona en medio de su sesión de entrenamiento.  Espera a que termine para preguntarle cuanto le falta o para cualquier otra cosa.  Por ejemplo, interrumpir a una persona que está haciendo sentadillas puede resultar en una lesión, ya que lo puedes desconcentrar y puede perder el control del peso.

Regla 9: Si eres una persona que suda mucho, por favor usa una toalla y también asegúrate de limpiar el equipo que estas usando.  Es desagradable y antihigiénico tener que lidiar con el sudor de los demás.

Para finalizar, creo que estas reglas son básicas y deben ser aplicadas por todos los usuarios dentro del gimnasio.  He visto como al pasar de los años se ha perdido un simple concepto de lo que es un verdadero gimnasio, el cual es un lugar para divertirse y tener una experiencia efectiva donde haya entusiasmo y una meta a seguir.  Todo esto que ocurre dentro de los gimnasios comerciales se ha desviado de una simple filosofía: que es trabajo duro y tener respeto por las demás personas.  Me duele ver a principiantes, veteranos, fisicoculturistas, entrenadores, corredores, triatletas, los que hacen yoga, crossfit, etc. esparciendo una actitud negativa y contagiando a las demás personas.  Por favor cambien!!  La vida es demasiado increíble para seguir teniendo una actitud déspota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *