LOS BENEFICIOS DE COCINAR AL VAPOR

cocinar-vapor

Es una técnica antiquísima, rápida, sencilla y económica, que nos permite preservar la totalidad de la estructura natural de los alimentos.

¿Por qué es recomendable cocinar al vapor?

La preparación de alimentos al vapor es un muy saludable hábito además de beneficioso, puede ser incorporado a la vida cotidiana de cualquier persona y obtener muchos beneficios de ella.

Es bien sabido que seguir una dieta balanceada se refiere a consumir alimentos que cumplan con requisitos vitales en raciones previamente establecidas. Todo esto para conseguir un buen resultado en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

No obstante, un aspecto que no siempre se toma en cuenta al momento de seguir una dieta, es la cocción de los alimentos, factor esencial para la salud. En la actualidad, las personas se encuentran cada vez más involucradas y comprometidas en llevar una vida sana, por lo que buscan constantemente las mejores alternativas para llevar a cabo esta meta.

Y es una solución que se encuentra al alcance de sus manos, basado en un procedimiento sencillo y poco sofisticado: el antiguo arte de cocinar los alimentos con vapor de agua.

¿Cuáles son las ventajas de cocinar alimentos al vapor?

Preserva las propiedades naturales de los alimentos.
Este tipo de cocción nos da la posibilidad de conservar el aroma, color, sabor y forma natural del alimento. Igualmente permite que los platos sean más estimulantes psicológicamente y también más atractivos. No se desperdician los minerales, vitaminas y nutrientes que originalmente contienen los alimentos, lo que favorece a nuestro sistema inmunológico.

No contiene grasas.
Un porcentaje de la grasa contenida en los alimentos que cocinamos, procede exactamente de la grasa que es utilizada para cocinarlos. Con la técnica de la cocina a vapor, se evita la grasa extra que normalmente es agregada en otro tipo de preparaciones.

Menos calorías.
Al cocinar al vapor se evita la utilización de grasas y aceites de mala calidad, motivo por el que los alimentos tendrán menos calorías.

Digestión rápida.
Con la cocina al vapor, los alimentos simplemente son más fáciles de digerir.

Desintoxicación.
Cocinando de esta manera se consume exactamente el alimento que el cuerpo requiere. Esto ocurre porque no contiene aditivos, por lo que colabora con la desintoxicación del organismo. Igualmente, la fibra contenida en los alimentos que cocinamos al vapor es mayor, favoreciendo la purificación de la sangre, eliminando toxinas y logrando un correcto tránsito intestinal.

Rápida cocción.
Ya no existen excusas para no comer saludablemente por falta de tiempo, la cocina al vapor solo lleva minutos.

Económico
Los únicos ingredientes que necesitarás para cocinar son: agua, sal, cualquier hierba aromática y el alimento que desees comer. Igualmente ahorrarás energía, ya que la cocción al vapor necesita poco tiempo y temperaturas elevadas.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *