¿Cómo Desinflamar tus Articulaciones?

batidos_de_vegetales

Te ha pasado que sigues entrenando fuerte en el gimnasio o en tu box de CrossFit y de repente empiezan esos dolores o molestias en el codo u hombro? Yo sé lo que es eso y sé que se siente. Uno no le da la importancia necesaria y continúa entrenando, al estilo “no pain no gain”, pero cuando uno decide realizar algo, ya es demasiado tarde. Esa lesión o inflamación se vuelve crónica, y a veces tarda mucho tiempo en rehabilitarse.

Algo que aprendí leyendo y aplicándolo a mí persona, y que es realmente efectivo para aliviar estos dolores, es tomar un vaso de vegetales o jugos verdes. No estoy hablando de esos batidos estilo “détox” de moda que sirven en las cafeterías de hoy en día y que toman las estrellas de “Chollywood”. Estoy hablando de batidos ricos en vegetales hechos en tu casa en la licuadora (no en el exprimidor de jugo). Por qué en la licuadora te preguntarás? Simple, por la fibra. La fibra atrapa las toxinas y de esta forma las eliminas del cuerpo más rápidamente.

Lo ideal es tomar este batido de vegetales a penas te levantas o una hora antes de dormirte. Puedes probar tomándolo inmediatamente después de tu entrenamiento. O sea que vas a empezar con dos batidos al día: uno al levantarte y otro seguido el post-entrenamiento. Poco a poco puedes incrementar estos batido hasta 4 veces al día. Eso sí, tienes que ingerir mucha agua, más de lo normal por el resto del día. Esto ayudará a movilizar toda esa fibra y te mantendrá hidratado.

Ahora bien, qué tipo de vegetales puedes usar? Eso va a depender de tu paladar y de lo que te guste. Por lo general, he probado muchos batido de vegetales diferentes, y la verdad es que saben muy mal, es la realidad. Con el tiempo aprendí a degustar el sabor y tengo uno preferido que es el que más me gusta y el cual pasa mucho más suave a mi paladar. Es el siguiente:

• 2 zanahorias
• 4 tallos de apio
• 1 manzana roja
• Media remolacha
• El jugo de 3 limones
• 1 cucharadita de canela en polvo
• Un pedacito de jengibre

Pongo todo esto en la licuadora y lo mezclo con agua solamente. Son casi 32 onzas de jugo verde con fibra. La manzana y el limón ayudan a quitarle un poco el sabor fuerte a los vegetales. Con el tiempo, poco a poco le vas agarrando el sabor.

Así que ya sabes, haz tu batido de los vegetales que más te gusten y dale un período de prueba de 5 días. Te aseguro que empezarás a sentir más energía, menos dolores articulares, te recuperarás más rápido de tus entrenamientos y tu digestión va a mejorar enormemente. Haz la prueba y saca tus conclusiones.

Si quieres saber más acerca de cómo limpiar tu organismo, entonces visita el siguiente enlace:

DESINTOXICA TU CUERPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *