Siempre Utiliza La Forma Correcta

utiliza_la_forma_correcta

Para todos los lectores que siempre me escriben y me piden que les diga la verdad, aquí hay algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de sus ejercicios.

Sabías que las personas con baja autoestima se niegan a vivir conscientemente.

Los aprendices que siempre usan la forma correcta usualmente tienen niveles altos de auto-estima.

Esto lo demuestran a través de:

• Están interesados en la progresión del ejercicio, no en la teatralidad.
• Entrenan para ellos mismos, no para las otras personas. No les importa lo que los demás piensen de los pesos que utilizan. Recuerda: no importa donde empieces, es dónde terminas lo que realmente importa.
• Saben que la forma correcta de ejecutar los movimientos los llevará más lejos, incluso si les toma más tiempo lograrlo.

A continuación te voy a presentar 3 principios básicos que te van a servir para construir carácter y adquirir una técnica correcta en los ejercicios.

Principio #1: Siempre debes buscar la forma de hacer un ejercicio más duro, no menos fácil.

Por ejemplo, al realizar peso muerto es mejor pausar la barra en el piso antes de realizar la siguiente repetición. Con esto se logra cargar tu sistema neuromuscular más eficientemente que si hicieras repeticiones seguidas sin pausas.

Hay una gran diferencia entre entrenar para fuerza y tamaño, y entrenar para levantar una carga explosivamente. Son dos metas totalmente diferentes y requieren diferentes métodos de entrenamiento para sacarle el mayor provecho.

Principio #2: Nunca sacrifiques forma por peso.

Es mejor utilizar un peso medio que un peso excesivamente pesado que afecte la funcionalidad del ejercicio. Por eso es que recomiendo que se cambie de ejercicio cada 6 entrenamientos. Cuando uno está a punto de estancarse, es tiempo de cambiar de ejercicio. Por ejemplo, pres de pecho plano con barra por 6 semanas y luego se cambia a pres de pecho inclinado con mancuernas por 6 semanas más.

Principio #3: Baja los pesos de forma más lenta.

En el entrenamiento de resistencia con pesas, uno controla el peso, el peso no te controla a ti. Así que saca ventaja de tu entrenamiento maximizando la carga en la parte excéntrica del ejercicio. En otras palabras, en la parte descendiente del movimiento. Por ejemplo, si haces curl de bíceps con barra, trata de subir la barra en un segundo y bajarla en 3. De esta forma incrementas la tensión del músculo, haciendo el ejercicio más eficiente y productivo.

Si aplicas estos 3 principios, te puedo asegurar que el camino hacia tus metas será más rápido y mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *