Menos Puede Ser Más

menos_ejercicios_mejores_resultados

Uno de los principales problemas del mundo del fitness hoy en día es que tenemos acceso a más información de la que vamos a necesitar (la era del internet). Hay miles de variaciones de ejercicios si buscamos en la web. Por lo tanto, no es difícil o inusual encontrar ejercicios que potencialmente podrían ser útiles.

La adquisición de tal conocimiento no es problemático en sí mismo. Los problemas potenciales pueden surgir cuando una persona comienza a entrenar a su capacidad máxima todo el tiempo. Un entrenamiento exitoso a veces requiere de sustracciones. Algunas veces hay que reducir la carga de trabajo y debe hacerse poco a poco o en dosis muy pequeñas. Cualquier cosa adicional probablemente impedirá, no mejora, la rutina existente. Por ejemplo, es necesario tomarse algunos días libres sin entrenamiento para descansar y “resetear” el cuerpo. De esta forma uno regresa fresco y con más energía.

Muchas veces, hay adiciones o modificaciones que pueden ser de gran beneficio para el atleta. Puede ser una rutina con pesas o solo de ejercicios corporales. Pero hay que asegurarse, que esas modificaciones se hagan con mucho cuidado. El hecho de que un ejercicio o programa de entrenamiento es potencialmente beneficioso no significa que va a tener sentido para un atleta que está 100% ocupado en su entrenamiento.

Muchos atletas y personas que se toman el ejercicio en serio, deben reconocer que siempre va haber ejercicios funcionales que no necesariamente deben realizarse en un momento determinado.

De muchas formas, a través de los años, he utilizado diferentes tipos de ejercicios corporales, pesas rusas, mancuernas, barras, objetos raros, etc. Y quiero decirles que hay movimientos realmente útiles que he realizado con cada uno de ellos. Sin embargo, no trabajo con todo al mismo tiempo. Añado opciones y utilizo lo necesario dependiendo de mi meta o lo que quiera lograr. Si trato de incluir todo al mismo tiempo durante mi rutina, lo más probable es que quede en el piso tirado totalmente cansado.

En conclusión, siempre va haber ejercicios realmente buenos que no necesariamente tienen sentido de realizar todo el tiempo. Si quieres agregar algo nuevo, diferente o intenso a tu rutina, asegúrate de añadirlo gradualmente, o sea poco a poco. No fuerces tu cuerpo a realizar más trabajo de lo que no puede soportar. Si crees que añadir cierto ejercicio va a resultar valioso, hay una buena probabilidad de que necesites quitar algo para hacer espacio y para que sea realmente óptimo.

Recuerda que a veces menos puede ser más.

Si necesitas motivación para ir al gimnasio, lee el siguiente artículo:

NO BUSQUES EL CAMINO FACIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *