No Busques el Camino Fácil

no_easy_way_rich_froning

A veces tengo miedo de hablar acerca de temas relacionados con la salud física y el entrenamiento.  La razón, es que últimamente con todos los que hablo parecen ser expertos de una u otra forma.  Todos estos expertos que solo tienen si acaso menos de 3 años de estar haciendo deporte, se la pasan criticando todo lo que haces dentro del gimnasio, y si te pones a ver, no son capaces de diseñar un programa de entrenamiento efectivo para ellos mismos.

Hoy en día, todos buscan la forma fácil con el programa de 10 minutos para definir tu cuerpo o la clase de 15 minutos de abdominales.  Yo me pregunto del por qué la gente ya no quiere ponerle tiempo y esfuerzo a su entrenamiento?  Los mejores deportistas le dedican de 10 a 15 años de su vida para tratar de ser lo mejor posible en la disciplina específica que practican y que aman.  Entonces, por qué la gente sólo quieren hacer 15 minutos de ejercicio y esperar ver resultados, comparado a estar en el gimnasio de 4 a 6 veces a la semana y motivándose ellos mismos hasta alcanzar el éxito?  La simple razón es que son holgazanes y no tienen lo requerido y necesario para ser grandes en lo que hacen.

Vivimos en mundo donde la generación joven quiere todo entregado en bandeja de plata.  En lo personal, no busco la manera fácil de hacer las cosas. Trato de mejorar continuamente en todo lo que hago y cuando voy al gimnasio, trato de exigirme a mí mismo día tras día, en vez de dejarme vencer y dejar que las pesas me controlen.  Por ejemplo, en vez de estar de fiesta todos los fines de semana hasta las 3 de la mañana, trato de acostarme antes de las 12 p.m. para poder tener de 8 a 9 horas de sueño de calidad y poder seguir con mí día lleno de energía.  No como pizza y tomo cerveza siempre.  Lo hago de vez en cuando, soy humano y lo disfruto.  Pero siempre trato la mayoría de las veces de comer una comida balanceada, porque yo no estoy dispuesto a aceptar la mediocridad.  Entonces me pregunto, por qué tu si lo haces?

Si realmente quieres cambiar tu actitud, tienes que preguntarte, que se necesita realmente para llegar al éxito?  Trabajo duro, dedicación, sacrificio y esfuerzo es lo que tienes que hacer.  Trata de juntarte con personas mejores que tú y trata de siempre aprender y mejorar continuamente.  No va a ser fácil, va a ser brutalmente difícil y desafiante.  Pero no te puedes dejar vencer.

Solo me queda decirte que dejes de estar navegando en la red y viendo videos, gurús de entrenamiento y ejercicios funcionales.  Y la próxima vez que vayas al gimnasio, entrena fuerte y pesado.  Acuérdate que lo básico para llegar a tener fuerza es añadirle peso a la barra, recuperarte y lo vuelves a repetir.  La base de todo en este juego se llama fuerza.  Mantente con las sentadillas, peso muerto, movimientos de empujes, suspensiones y dips.  Después de esto puedes empezar a buscar sistemas de entrenamientos diversos para poder progresar de una mejor manera.  Solo asegúrate de dejar las excusas y dejar de estar perdiendo el tiempo en internet y dedícate a crear FUERZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *