¿Por Qué el Estrés Afecta a Todos de Manera Diferente?

El estrés es una reacción del sistema nervioso que hace que su corazón lata más rápido, sus músculos estén tensos, su estómago se tense y sus folículos de la piel se pongan de pie, todo como una forma de preparar su cuerpo para una emergencia. Cuando interpreta una situación como estresante, ya sea realmente o no, su cerebro desencadena esta reacción enviando una señal sobre su médula espinal y sistema nervioso a cada célula de su cuerpo. En tiempos prehistóricos, esta habría sido la reacción perfecta para escapar de un dinosaurio hambriento, pero en el mundo actual lleno de estrés y sin Tyrannosaurus Rex, esta reacción crónica puede causar dolor, males y enfermedades.

El lugar donde su cuerpo se descompone por el estrés puede depender de si tiene o no una afección conocida como subluxación vertebral. Una subluxación vertebral es una lesión vertebral donde existe un leve trastorno en movimiento imposición de la vértebra que irrita e interfiere con la función normal de su sistema nervioso y puede afectar su salud en todos los niveles, ya sea que tenga síntomas o no. Si tiene esto en su columna vertebral, su cuerpo ya está estresado previamente.

Muchas personas lidian con el estrés mediante la respiración profunda, la meditación, el ejercicio y la elección de alimentos saludables. Todas estas son cosas muy buenas para hacer como parte de su estilo de vida para contrarrestar y equilibrar el estrés, pero si su sistema nervioso está pre-estresado, la más mínima desviación del plan perfecto de manejo del estrés puede llevarlo a una picada frustrante, incómoda o dolorosa. Eliminar esta subluxación previa al estrés puede mejorar su resistencia a los estresores diarios.

Los estudios de investigación muestran que solo se necesita el peso de una moneda de 10 centavos para reducir la transmisión nerviosa hasta un 60%. Investigaciones adicionales han encontrado que la compresión nerviosa puede existir sin dolor y puede causar deterioro en un periodo de dos semanas.

En esta condición pre-estresada, su cuerpo se vuelve más vulnerable al estrés externo, mientras que otras personas pueden ser mucho más resistentes. La ubicación de la subluxación puede determinar qué tipos de síntomas, si alguno, se experimenta. Puede tener interferencia nerviosa en la parte superior del cuello.

¿Tienes dolores de cabeza, alergias o rigidez en el cuello? Debido a que las fibras nerviosas que salen de la parte superior del cuello también van a todo el cuerpo, la presión aquí puede causar o simular síntomas.

La interferencia en el suministro de nervios en la parte baja de la espalda puede causar dolor de espalda, problemas en las piernas y también afectar la función del ovario, la próstata, la vejiga o el intestino. La interferencia a los nervios en el medio de la espalda puede afectar el corazón y los pulmones o causar tensión, problemas estomacales, trastornos digestivos y molestias.

Las subluxaciones vertebrales pueden causar estrés durante décadas sin ningún síntoma. Esto es cuando ocurren problemas serios, muchos de los cuales podrían haberse evitado eliminando esta condición pre-estresada de inmediato. El proceso de nacimiento, las caídas infantiles, las lesiones deportivas y los malos hábitos de estilo de vida son solo algunas de las causas de las subluxaciones. Eliminar la causa y optimizar la función de su sistema nervioso es un mejor plan inmediato ya largo plazo.

Un examen quiropráctico puede localizar áreas pre-estresadas en su columna vertebral que pueden estar afectando su salud en todos los niveles. La atención durante una crisis es una forma de lidiar con el estrés, solo recibiendo atención cuando tiene síntomas. Una mejor opción es eliminar el desbalance espinal, el estrés de su cuerpo y mantenerlo fuera como parte de su estilo de vida. Esto lo ayudará a estresarse menos, vivir más y disfrutar de la calidad de vida que se merece. Elige hoy vivir una vida menos estresada que es la que se merece!

De Ustedes en Salud,
Dr. Marco Antonio Belizaire
https://www.athleticsdc.com/

Relacionado: La Importancia del Acondicionamiento Físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *