Optimiza el Entrenamiento en el Gimnasio

Para cualquier deportista o persona que entrena con algún método o programa de resistencia con pesas, y en cualquier momento dado, va haber ocasiones en la cual la selección de algunos ejercicios van a ser mejor que otros. Cuando digo esto me refiero a ejercicios que van a brindar mejores resultados y beneficios para la persona.

Qué hace que un ejercicio sea mejor que otro? La verdad es que hay muchas cosas. Por ejemplo:

• Ejercicios que puedes ejecutar con buena técnica y hacerlos de forma efectiva.  Si al realizar un press de banco para pecho te causa alguna molestia en los hombros y realmente no sientes este ejercicio directamente trabajando en tu pecho, busca otra opción como press inclinado con mancuernas o pechadas en anillos olímpicos. Siempre puedes encontrar una mejor alternativa o mejorar tu técnica.

• Ejercicios que trabajan grupos musculares más grandes van a ser mejores que los que trabajan músculos pequeños.  De seguro que si quieres bíceps de modelo, claro que los tienes que trabajar directamente, pero cuando hablo de un desarrollo general, los grandes ejercicios y sus variaciones como sentadillas, peso muerto y todo tipo de preses te van ayudar a ganar más fuerza y músculo.

• Los mejores ejercicios son aquellos que permiten un alto grado de carga.  Pregúntale a cualquier entrenador de renombre y de experiencia cuales son los mejores ejercicios y la probabilidad es que te diga que las variaciones de sentadillas, peso muerto, dips, dominadas, levantamiento olímpicos, remo con barra o mancuerna y todo tipo de preses. Recuerda que un peso muerto con 375 libras van hacer más para tu cuerpo en desarrollo de músculo y fuerza que 80 libras de curl para bíceps en barra, incluso si tu meta es la de crecer tus brazos.

• Los ejercicios estables son mejores que los que se hacen en una superficie inestable.  Esto se da simplemente porque permiten un mayor potencial de carga. Una sentadilla tradicional (pies en el suelo) te va a brindar mejores resultados que si haces una sentadilla encima de una bola de plástico.

Claro está que hay lugar para ejecutar muchos ejercicios de diferentes formas dependiendo de la meta individual de la persona, experiencia, si tiene una lesión, si está rehabilitando un músculo o simplemente por gusto propio. Hay excepciones a la regla para todo, y en el entrenamiento, esto también se da, pero no caigas en los pormenores de las cosas. Siempre trata de optimizar el entrenamiento en el gimnasio o en tu box de CrossFit. De esta forma vas a lograr mejores resultados.

Relacionado: Rutina Para Brazos Fuertes

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *