Mujeres: No Se Obsesionen con La Dieta

Pareciera ser que algunas mujeres siempre están siguiendo una “dieta”· Lo que es algo extraño porque estas mismas mujeres siempre lucen con sobrepeso. Lo lógico sería que si hizo 4 dietas en un año, tendría que estar delgada verdad? Pero la realidad es otra.

Hay un problema principal con las mujeres que hacen dieta, y es que no realizan que tendrían mejores resultados para quemar la grasa si añadieran más músculo a sus cuerpos. Comer para pesar menos te va hacer lucir más pequeña, lo que requiere comer menos para mantenerte más delgada. El músculo se va perdiendo, el metabolismo se vuelve lento, las calorías se reducen drásticamente y se entra en el círculo vicioso que te lleva al total descontrol. Rápidamente, estas mismas mujeres proclaman que la “dieta no funciona”, y lo que pasa es que sus cuerpos se han vuelto “perezosos” , el metabolismo está tan lento que no se puede eliminar los depósitos de grasa tan eficientemente.

El truco está en tratar de crear la mayor cantidad de músculo posible y hacer esto una prioridad. Deja a un lado la constante lucha para quemar la grasa corporal. Eso va a pasar eventualmente, un poco lento al principio, pero de forma constante, saludable y permanente si tu meta principal es la de crear la mayor cantidad de músculo de forma magra.

Claro está, que la mayoría de estrategias para perder grasa funcionan al principio. Luego el cuerpo se adapta, se estabiliza y retrocede a medida que se va perdiendo el músculo. Esto es una mala noticia, especialmente si eres de las que hace ejercicio regularmente, porque la pérdida de músculo te hace lucir lo que se conoce como una “gorda-flaca”, y es simplemente el resultado de un metabolismo que ha sido afectado por una mala dieta y un entrenamiento no óptimo.

La realidad es que las mujeres que juegan perpetuamente en el juego de la pérdida de grasa lo están haciendo mal por simple ignorancia.

CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Simplemente construir más músculo con un entrenamiento de resistencia adecuado y alimentar el cuerpo de forma correcta con las calorías necesarias para que ocurra este proceso. Esto no quiere decir que vas a comer comida chatarra todo el tiempo. Por lo contrario, vas alimentar tu entrenamiento para trabajar más fuerte e intenso y mandar todos los nutrientes a las células y músculos para que se puedan recuperar adecuadamente.

Hay que entrenar con la suficiente resistencia (peso) para desafiar al cuerpo para que pueda construir músculo. Esto es muy diferente a ir al gimnasio y hacer cientos de ejercicios con las pesas rosadas de plástico para luego ir por 45 minutos a la máquina elíptica creyendo que se van a quemar cientos de calorías. Esto no hace absolutamente nada para construir músculo.

Para serles honesto, esto requiere disciplina, concentración y un deseo de construir músculo de verdad. Es cierto eso de que es muy duro ganar músculo y perder grasa corporal al mismo tiempo, pero lo que pueden hacer la mayoría de las mujeres es tratar de construir la mayor cantidad de músculo posible para que sus cuerpos eventualmente conviertan el proceso de quemar grasa más eficientemente, incluso cuando no necesariamente están tratando de perder la grasa corporal.

Así que ya lo saben mis amigas. No se obsesionen con la dieta y traten de crear la mayor cantidad de músculo “tonificado” que puedan. Este es el secreto para lograr un metabolismo óptimo y poder perder la grasa corporal de forma eficaz.

Relacionado: Rutina de 2 Días Para Mujeres

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *