Mi Rutina Básica para Pecho

Los músculos pectorales son el estandarte de cualquier novato en el gimnasio. No me crees? Observa un lunes a las 6 de la tarde tu gimnasio y podrás darte cuenta que la mayoría de los hombres están realizando algún ejercicio para el pecho, así como también para los bíceps. Es el movimiento esencial que todo el mundo hace porque la mayoría simplemente lo realiza. Es algo común dentro del gimnasio y es el la prueba máxima de fuerza para el macho alfa.

Muchas personas hoy en día piensan que no hay que entrenar los músculos de forma aislada. Es un grave error. Una de las formas más fáciles de desarrollar masa muscular en un área específica de tu cuerpo es cuando se especializa en un entrenamiento, rutina o “wod” directa con ejercicios para los músculos escogidos. Siempre ha existo este principio y seguirá así por muchos años más.

Por ejemplo, si quieres desarrollar tus piernas debes hacer una rutina de especialización para esta área en específico en el cual incluyas al menos dos días a la semana ejercicios directos para tus piernas. Es la única forma de hacerlas crecer y fortalecer. Eso se llama una rutina de especialización con toda clase de ejercicios.

Para los que están cansados de los mismos ejercicios de siempre les aconsejo que hagan mi rutina básica para desarrollar los músculos pectorales. Esta rutina incrementa masa muscular magra y fuerza en todo el área del pecho.

RUTINA PARA PECHO

  • Pres de banco plano: 6 series x 3 repeticiones (con un peso que puedas hacer 5 repeticiones pero solo haces 3 y descansas 2 minutos y medios entre cada serie).
  • Pres inclinado con mancuernas: 4 series x 10 repeticiones (con un peso medio y solo descansado un minuto entre series).
  • Dips: 3 series x 12-15 repeticiones (si puedes hacer más de 15 repeticiones añade peso extra con un cinturón o utiliza una mancuerna entre tus piernas. Descansa 2 minutos entre series).
  • Chin-ups o pull-ups: 4 series x 8-12 repeticiones con solo tu peso corporal. Descansa dos minutos y medios entre series).
  • Pechadas o lagartijas: 2 series hasta el fallo muscular descansando 3 minutos entre cada serie. Trata por lo menos de hacer 30 repeticiones o más en cada serie.

Ahí lo tienes, una rutina directa y efectiva de 5 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos pectorales. Es mi rutina básica para pecho al estilo de vieja escuela.

Recuerda en no complicar mucho tu entrenamiento. A veces las cosas más simples y sencillas son las que mejores resultados te dan.

Relacionado: LA IMPORTANCIA DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *