Logra Salud al Tener un Abdomen Plano

Lograr tener abdominales de modelo y desarrollados es algo que todas las personas sueñan tener. El principal motivo de tener abdominales visibles es las simple apariencia o estética. La mayoría de las personas quieren verse bien sin ropa o en vestido de baño, es la simple realidad. Pero hay una razón mucho mayor para conseguir el tan anhelado abdomen plano, y es la salud. Así mismo como lo acabas de leer.

La acumulación excesiva de grasa en la zona del abdomen no es para nada saludable e indica que la alimentación está mal, que estamos ingiriendo demasiadas calorías provenientes la mayoría de muchos carbohidratos procesados y azúcar, y no se están quemando las calorías deseadas para tener un peso ideal. Si la circunferencia de tu abdomen es mayor a la de tus amigos o persona normal, definitivamente algo no está bien. No creas eso que dice que “es que yo desde pequeño estaba regordete o robusto…es que yo soy así, es mi cuerpo”. Falso. Casi el 99% de las personas que sufren de sobrepeso es por una mala alimentación. Hay un porcentaje chico que sufre de alguna condición médica que los hace engordar, pero es la minoría.

Tienes que saber que entre más barriga tengas, más riesgo de enfermedades cardiovasculares podrás tener, así como también aumentar tu riesgo de sufrir de diabetes, resistencia a la insulina y muchas otras más enfermedades que podrían poner tu vida en riesgo. El aumento del tamaño del abdomen o barriga cervecera no es algo que sale de la noche a la mañana, es cuestión de mucho tiempo acumulando grasa por no moverse, por no hacer suficiente ejercicio, por llevar una vida sedentaria e ingerir demasiadas calorías provenientes de alimentos procesados (comida chatarra y azúcar).

Cómo lograr un abdomen plano te preguntarás?

Realmente es muy fácil la respuesta: tienes que hacer cualquier clase de ejercicio regularmente. Lo que yo recomiendo es 45 minutos de cualquier actividad física que te ponga a sudar 4 veces por semana. Debes exigirte de forma inteligente para no causarte una posible lesión. Además, debes manipular el consumo de carbohidratos. Yo te recomiendo que elimines todo lo que contenga azúcar. Especialmente las bebidas, jugos y sodas envasadas que no son naturales, y trata de no añadir azúcar blanca y de ninguna clase a las comidas o bebidas. Trata de remplazar los carbohidratos o disminuir a la mitad su consumo, y opta por comer abundantes vegetales verdes y variados en todas tus comidas.

Para lograr esto tienes que tener paciencia, tiempo y dedicación, recuerda que un abdomen o barriga grande no sale en tres días y tampoco se elimina en un solo día. Hay que ser constante y disciplinado con la dieta y el ejercicio físico para conseguir un abdomen verdaderamente plano. Recuerda el famoso adagio que dice que “Roma no se construyó en un solo día”.

En conclusión te puedo recomendar que no veas la pérdida de peso o eliminar la barriga como algo estético para verte bien en vestido de baño, míralo como una inversión a largo plazo de tu vida y salud. Disfruta el proceso que en el futuro serás recompensado. Recuerda que sin salud no hay nada.

Relacionado: Dieta de 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *