La Necesidad de la Suplementación Adecuada

No se puede hablar del crecimiento muscular sin mencionar la importancia de la nutrición y la suplementación inteligente. Lo que consumas antes de una sesión de fuerza en el gimnasio o de tu clase de CrossFit debe ser significativamente diferente a lo que consumas antes de un entrenamiento de cardio de menor intensidad.

En muchos casos, muchas personas han tenido éxito haciendo su cardio en ayunas. Una vez que los depósitos de glucógeno en el hígado son utilizados y gastados, el cuerpo va a utilizar la grasa almacenada como energía. Esto es increíblemente bueno para la pérdida de grasa. Claro que esta sesión de cardio debe ser de menos de una hora y no algo tan excesivamente intenso. Igualmente siempre recomiendo tomar aminoácidos ramificados y glutamina antes de hacer cardio. De esta manera se previene el catabolismo o la destrucción del músculo. Una vez terminada esta actividad se procede con un desayuno normal.

Sin embargo, cuando hablamos de construir la mayor cantidad de fuerza y músculo, es algo completamente diferente. El crecimiento muscular requiere un balance proteico positivo (síntesis proteica). Obviamente nuestra meta principal es la de maximizar el anabolismo muscular y minimizar el catabolismo.

La combinación de la insulina y aminoácidos, especialmente la leucina, son de vital importancia para disparar y activar esta respuesta en el cuerpo. Estos carbohidratos esenciales y la leucina se pueden conseguir provenientes de suplementos alimenticios especializados. Simples BCAA’s y un carbohidrato en polvo te pueden ayudar en gran escala.

Finalmente, ya que la síntesis proteica alcanza su mayor nivel alrededor de 3 horas después del entrenamiento, es importante ingerir una comida sólida y completa de alta calidad durante este tiempo, la misma debe consistir de carbohidratos complejos, proteína magra, vegetales y algo de grasas buenas.

En conclusión, debes ingerir una nutrición adecuada y una suplementación inteligente pre-entrenamiento si quieres sacar provecho para crear la mayor cantidad de masa muscular de forma magra. Si no lo haces, simplemente estarás desperdiciando tu tiempo.

De Interés: No Entrenes Intenso Más de 2 Días Seguidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *