NO ENTRENES MÁS DE 2 DÍAS SEGUIDOS

no_entrenes_2_dias_seguidos

La realidad es que si quieres maximizar tu recuperación y que cada entrenamiento sea productivo de verdad y produzca ganancias, entonces no debes de realizar ejercicios más de dos días seguidos.

Esto es específicamente para los que entrenan fuerte, pesado e intenso y sobre todo si eres un levantador experimentado.

Incluso cuando la meta de una persona es tratar de crear la mayor cantidad de masa muscular, el programa de entrenamiento debe estar basado en los ejercicios compuestos básicos para ganar fuerza (peso muerto, preses, sentadillas, etc.)

Sigue esta regla: Para que tu cuerpo se pueda desempeñar de la mejor manera posible, no es recomendable entrenar más de dos días seguidos.

Claro está que es posible entrenar más seguido e incluso todos los días, pero la verdad es que tu rendimiento va a sufrir en el tercer día de entrenamiento si lo haces de seguido. La única forma que puedas sobrevivir a este tipo de entrenamiento es que hagas una sesión relativamente fácil, liviana, no intensa y corta. Pero si planificas entrenar de verdad realmente fuerte en cada sesión, debes de evitar por completo entrenar más de dos días consecutivos.

Recuerda, no se trata acerca de cuanto puedas hacer, sino más bien del desempeño al nivel más alto que puedas realizar en cada sesión de ejercicios. Si no puedes mejorar o avanzar en cada sesión de entrenamiento, entonces estás perdiendo tu tiempo.

DE INTERÉS: COMO HACER TU ENTRENAMIENTO EFECTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *