La Importancia del Compañero de Entrenamiento

Muchos deportistas elites y hasta físico-culturistas se benefician en algún punto de sus vidas con tener un compañero de entrenamiento. Un buen amigo o compatriota del ejercicio físico te va a motivar, te va ayudar a que el entrenamiento sea más divertido y te va servir como inspiración para seguir adelante.

El conocimiento de un compañero experimentado y con amplia experiencia es un valor enorme cuando por ejemplo uno llega a la estancación muscular. Un leve cambio en el entrenamiento o una sola frase pueden hacer que la perspectiva cambie totalmente, haciendo más fácil el progreso de la persona o el atleta.

Por ejemplo, una vez entrenaba con un gran amigo. El era algo fuera de lo común, él podía ir todos los días al gimnasio y entrenar realmente fuerte e intenso. Pero llegó un día en el cual el entrenamiento fuerte le “pasó la factura”. Tenía dolores en todas las articulaciones, estaba desmotivado y sufría de problemas para dormir. Fue cuando me dijo esto que le mencioné que se tomara una semana libre de ejercicios. Su reacción y su cara fue: “tú estás es loco”. Claro que lo entendía perfectamente. Era uno de esos que si rigen por la famosa frase del “no pan – no gain”.

Pasaron algunos minutos y seguimos entrenando. Y me preguntó nuevamente lo de la semana de descanso. Aunque él era mucho más experimentando que yo en todo lo relacionado con el entrenamiento, mis palabras causaron una gran incógnita en su cabeza. Para mi sorpresa mi amigo desapareció completamente del gimnasio casi por un mes. Cuando me lo encontré de vuelta casi 4 semanas después me dijo: “tú eres lo máximo. Dejé de entrenar casi un mes completo y me siento fantástico. Los dolores se fueron, me siento más energético y mi sueño mejoró completamente”.

Un buen compañero de entrenamiento no solo te va motivar y te va ayudar a progresar. Sino que te va servir para que aproveches al máximo la hora en el gimnasio. Los buenos compañeros de entrenamiento saben aprovechar el tiempo. Así que si puedes conseguir un amigo o un grupo de amigos más experimentados que tú y que tengan metas en comunes con el ejercicio físico, entonces estarás aprovechando de una ventaja primordial de la cuales muchos no conocen.

Este es uno de los factores por los cuales el famoso método de entrenamiento CrossFit es tan popular. Hay una camaradería de personas o amigos que se apoyan para entrenar fuerte, y esto es algo fundamental para avanzar. Todo se basa en el éxito del trabajo en grupo.

Recuerda que nosotros los seres humanos somos entes sociables por naturaleza. La mayoría de las personas se beneficiarían con un buen compañero de entrenamiento. Si no tienes uno todavía, te exhorto a que lo busques, ya que tu vida podría cambiar completamente.

Relacionado: Confesiones de un Novato de CrossFit

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *