LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICION PARA EL ATLETA

Siempre lo hemos dicho y no me canso de decirlo: “la comida es altamente anabólica”.

Pregúntale a cualquier culturista profesional como se llega a ser grande y fuerte, usualmente siempre te van a decir que el secreto está en la comida. Es totalmente cierto, aunque hay otros factores involucrados que todos sabemos.

La nutrición juega un papel muy importante en cómo luce tú cuerpo y en cómo te sientes. Mientras que muchas veces hay “monstros genéticos” que obtienen ganancias comiendo pizza, hamburguesas y helado, son la excepción a la regla y son muy pocos.

Si quieres construir músculo y perder la grasa abdominal debes planificar constantemente tu alimentación todos los días. Toma ventaja de tu vida y trata de obtener la mejor cantidad de comida que puedas y suplementos básicos como proteína en polvo.

Cuando estás entrenando fuerte día tras día y tu meta principal es la de ganar fuerza y músculo de verdad, debes comer por lo menos 1 gramo de proteína por libra de peso corporal. Aunque muchas veces los doctores recomiendan menos, recuerda que estás tratando de convertirte en una súper máquina muscular, no solamente para mantener la vida. A pesar de que es mejor comer toda tu proteína proveniente de la mayor cantidad de fuentes naturales, los suplementos alimenticios (batidos de proteína) juegan un papel importante para obtener proteína extra de una forma conveniente.

Debes tener presente que los suplementos se hicieron para “suplementar” la dieta, no para “substituirla”. Para lograr tus metas de manera más rápida debes seguir un plan alimenticio estricto alto en proteína y sin exceso de carbohidratos. Cuando se trata de la mejor nutrición y salud, tienes todas las ventajas que existen hoy en día a tu disposición para volverte un atleta de verdad, solo tienes que estar enfocado y trabajar realmente duro y con disciplina.

Para finalizar, muchas veces para lograr un cuerpo duro, musculoso y peligroso, necesitas irte más allá de la ciencia y de los estudios. A lo que yo llamo “el verdadero campo de batalla”. No tomes esto en vano. Te exhorto a que tomes un “tour” en cualquier penitenciaria de los Estados Unidos y analices lo siguiente: Quién se ve más cortado, musculoso, duro y listo para la batalla? El banquero que gana buena plata y que se ve estresado, flaco, ansioso y lleno de problemas? O el convicto seguro de sí mismo que camina siempre de frente controlando a su banda como un gorila alfa? La respuesta es obvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *