Ingiere 100 Gramos de Carbohidratos por Día

La mayoría de los carbohidratos no son malos. El arroz blanco, la papa e incluso la avena pueden ser combustible para tus músculos. Lo que pasa, es que la mayoría de las personas con sobrepeso usualmente los ingieren excesivamente, y te puedo asegurar que no provienen del arroz blanco, la papa y la avena.

Cuál es la solución para estas personas? Simplemente comer 100 gramos de carbohidratos por día. Tan simple como eso. Esto crea un efecto auto-regulador, con lo cual la alimentación comienza a servir para ayudar a la pérdida de peso excesiva.

Para la mayoría de las personas, este es un plan fácil de seguir de forma natural con lo cual uno logra disminuir las calorías totales del día. Con los carbohidratos limitados, pero no al exceso estilo dieta de “cetosis”, se incrementan las proteínas para lograr un estado de saciedad, ya que las proteínas te mantienen lleno por más tiempo.

Por ejemplo, si haces algún tipo de ejercicio (no importa la hora en que entrenes) puedes comerte una taza de avena cocida que aporta más o menos 56 gramos de carbohidratos. Esto lo combinas con tu proteína de preferencia y listo. Para la comida post-entrenamiento o después del ejercicio puedes optar por una taza de arroz blanco cocida que aporta más o menos 57 gramos de carbohidratos. En total estás comiendo (56 + 57 ) = 113 gramos de carbohidratos por día que está dentro de lo aceptable si estás con sobrepeso y quieres empezar a perder esas libras de más.

Ahora bien, que hay acerca de las otras comidas del día o cuando te da hambre? Simplemente vas comer abundantes vegetales y ensaladas de todas clases con tu buena porción de proteína magra y grasas buenas como las del aguacate o un puñado de almendras o nueces. Esto lo haces ya sea con tus comidas principales o “snacks”. Recuerda que la mejor hora para consumir los carbohidratos es antes y después de los entrenamientos. Con esto logras la repartición de los nutrientes de forma efectiva y aseguras que los carbohidratos no se acumulen como grasa.

Ten presente que no todos los carbohidratos son creados iguales. Opta por papa blanca, papa dulce, arroz blanco, avena, etc. Esto es mejor que el pan blanco, la pasta y demás carbohidratos procesados que encuentras en dulces, galletas, sodas, etc.

Esta regla no requiere contar cada gramo exactamente y a la perfección. Puedes buscar en internet las tablas de contenido de carbohidratos de los alimentos (existen una lista establecida con varios ejemplos).

Para los que entrenan un poco más intenso y si la meta es tratar de mantener y crear fuerza y músculo, uno puede optar por consumir entre 150-200 gramos de carbohidratos por día descrito de la forma mencionada arriba. Pero hay que recordar incrementar los gramos de proteína en todas las comidas.

Así que ya lo sabes. Aplica esta forma de ingerir 100 gramos de carbohidratos por día para que puedas empezar a perder peso de forma natural y sana.

Relacionado: No Hay Dos Personas Con El Mismo Cuerpo

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *