Evita el Alcohol para Perder Grasa y Construir Músculo

alcohol_y_entrenamiento_con_pesas

Si tu meta principal es la pérdida de grasa en el área abdominal, la ganancia de masa muscular magra y mejorar tu salud, entonces debes de evitar por completo tomar bebidas alcohólicas.  Si decides tomar algo, la mejor decisión es irse por una o dos copas de vino tinto o rojo. Pero si realmente quieres ver resultados rápidos, opta por evitar totalmente la ingesta de bebidas alcohólicas.

Te puedo asegurar, por experiencia propia, que cuando tomo alcohol, ya sea un par de cervezas o tragos, al día siguiente no me siento bien. Lo he comprobado más de 25 veces y he llegado a la conclusión de que el alcohol y mi cuerpo no van de la mano.  Me siento con pereza, no puedo dormir, me dan ganas de comer alimentos grasosos, salados y azucarados, y sobre todo cuando voy a entrenar, noto una gran diferencia en disminución de mi rendimiento y fuerza.

Lo más probable es que los que tengan menos de 25 años de edad puedan tomar alcohol y seguir progresando en los entrenamientos, pero cuando uno pasa de esa edad y es serio con el ejercicio físico, te das de cuenta la realidad de cómo te afecta esa toxina en el cuerpo.

Muchos estudios científicos demuestran que los hombres son más propensos a acumular grasa en el área abdominal, ya que por lo general toman mucho más que las mujeres.  También el consumo excesivo de alcohol está asociado con niveles bajos de testosterona, cáncer de mama y próstata y alteración de los niveles hormonales, que a la larga pueden afectar al cuerpo de muy diversas maneras.

Sigue los consejos a continuación relacionados al alcohol y la pérdida de grasa corporal.

Para lograr una pérdida rápida de grasa en el área abdominal, tienes que evitar por completo el alcohol.  Aunque, hay algunos beneficios relacionados al consumo de vino rojo, recuerda que todas las calorías cuentan, y el alcohol proporciona calorías vacías.  Así que si tu meta es perder esas libras de más, opta por no tomar.

Si no puedes eliminar el alcohol por completo, opta por consumir vino rojo, pero limita su consumo a una copa con las comidas de 2 a 3 veces por semana.  Y para obtener los mejores resultados del vino tinto, puedes optar por las variedades de Merlot, Pinot Noir y vinos provenientes de España y la región de Cerdeña, ya que son ricos en antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *