Estira Para Mejorar tu Flexibilidad

Para muchas personas, la flexibilidad es la clave de la eterna juventud. De hecho, envejecer contribuye a la rigidez muscular y la escasa flexibilidad en todo el cuerpo. Es el proceso natural como ocurren las cosas y no podemos hacer nada. A medida que envejecemos, los músculos tienden a perder elasticidad, y los tejidos alrededor de las articulaciones se hacen más densos. Eso dificulta el movimiento.

Por eso es que es importante tratar de entrenar y mantener la flexibilidad y movilidad en todo nuestro cuerpo. Es cuestión de simple salud. Para que sepas, si no haces nada para remediar esto, se puede perder el 10% de la flexibilidad cada 10 años. Lo bueno de todo esto, es que para evitarlo tan solo debemos ponernos a estirar.  Es tan simple como eso.

Para que el estiramiento y flexibilidad sean efectivos y duraderos, lo tienes que hacer como si estuvieras entrenando en el gimnasio. Por ejemplo, puedes dedicarle de 2-3 días por semana en sesiones de 45 minutos como mínimo. De esta forma puedes gozar de sus ganancias a largo plazo.

Lo puedes hacer en tus días de descanso o los días que no haces ejercicio o en las noches antes de irte a la cama, ya que te ayuda a relajar el sistema nervioso y te va a servir para dormir.

Recuerda que la mejor rutina de actividad física es aquella que incluye los cuatro pilares del acondicionamiento físico: flexibilidad y estabilidad, actividades para adquirir resistencia (aeróbicos, caminatas), entrenamiento de fuerza y equilibrio.

El estiramiento ayuda a mantener los músculos distendidos. Eso mejora la flexibilidad, la capacidad para inclinar y doblar el cuerpo sin lastimarnos. La elongación frecuente nos permite ganar movilidad y nos hace sentir más sueltos en todo el cuerpo.

BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO EFECTIVO

• Mejora y mantiene el rango de movimiento del cuerpo en estado óptimo
• Alivia dolores crónicos
• Disminuye la tensión y el estrés
• Mejora la circulación y la concentración
• Potencia la energía
• Mejora la postura corporal
• Ayuda a la recuperación muscular

Así que ya lo sabes, entre más edad tengas más debes de poner atención y práctica a este aspecto del deporte que muchas veces olvidamos. Estira para mejorar tu salud y para que puedas ganar y seguir entrenando sin riesgo de lesión.

Relacionado: 7 Consejos Básicos del Ejercicio Físico

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *