Esteroides – 2 Cosas Que Debes Saber

Primero que todo tengo que mencionar que no soy doctor ni especialista en drogas para mejorar el rendimiento deportivo. Tampoco recomiendo el uso de estas sustancias para la población en general. Este artículo es de carácter informativo solamente, y si decides utilizar este tipo de drogas, debes tratar de mantenerte lo más sano posible siguiendo las 2 reglas que te voy a mencionar a continuación:

1. Realiza Ejercicios Cardiovasculares

Vamos a suponer que decides utilizar algún tipo de esteroide anabólico o androgénico, hormona de crecimiento, péptidos, clenbuterol, SARMs, etc. No hay nada de malo con esto, es tu decisión. Pero debes tomar en cuenta la importancia de mantener tu salud de forma óptima.

Lo mejor que puedes hacer es mantener tu presión arterial y lípidos/colesterol bajo control. El ejercicio de cardio te puede ayudar a mantenerte sano por más tiempo. El ejercicio cardiovascular de baja intensidad es excelente para mejorar la salud cardio-pulmonar y bajar la presión arterial.

La realidad es que no necesitas una hora entera de cardio para obtener beneficios. Incluso, solo 20 minutos de cardio tradicional de bajo impacto (ritmo cardiaco alrededor de 110-115 latidos por minuto) al principio o al final de rutina o entrenamiento puede ser de gran ayuda. Y no te preocupes por el músculo, no es la cantidad suficiente de cardio para crear un catabolismo severo en tu cuerpo. Incluso, caminar por 30-45 minutos de 3-4 veces por semana también te puede ayudar.

2. Suplementos Alimenticios Adecuados

Todas las personas que hacen ejercicio físico de forma seria deberían utilizar suplementos para la salud, pero todavía son de mayor importancia para la persona “químicamente asistida”. Muchas personas que utilizan esteroides y hormona de crecimiento aseguran que son sanos si se utilizan de forma eficiente. Pero cualquier sustancia, droga o químico que haga cambiar tu fisiología puede potencialmente desencadenar efectos secundarios nocivos.

A menos que te realices exámenes de sangre frecuentemente, no tienes ni la más mínima idea cómo están tus lípidos en la sangre, colesterol y la cantidad de enzimas y estrés hepático y renal que estás experimentando. Me atrevo a decir que la mayoría de personas que utilizan estas sustancias nunca miden su presión arterial. Estas cosas no tienen síntomas obvios. Es por eso que la presión arterial alta a menudo es conocida y llamada como “el asesino silencioso”.

La mayoría de los esteroides anabólicos orales afectan tu perfil de lípidos y colesterol. Y aunque los problemas hepáticos no son tan probables como algunas personas piensan, la mayoría de los esteroides orales realmente ejercen mucho estrés sobre tu hígado. Por ejemplo, el anavar, que es considerado seguro y es utilizado por muchas mujeres, puede aumentar el estrés renal, que es mucho peor que el estrés hepático.

Todos los esteroides que causan retención de agua (dianabol, anadrol, testosterona, nandrolona, etc.) aumentarán la presión arterial. Esto también es cierto para varios SARMs, péptidos y hormonas de crecimiento. Cualquier cosa que aumente la retención de agua aumentará la presión arterial. La presión arterial no controlada es lo más peligroso para los usuarios de esteroides.

La mayoría de los esteroides también espesan la sangre. Esto es especialmente cierto con el equipoise y el anadrol, pero la testosterona en cantidades de «culturismo» también lo hará. La sangre más espesa también aumenta la presión arterial, pero también hace que el corazón trabaje mucho más para impulsar la sangre a través del sistema. Esto puede conducir a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, otra posible causa de problemas cardíacos.

Qué suplementos alimenticios puedes tomar para contrarrestar estos efectos comunes por el uso de los esteroides anabólicos? Debes utilizar en primera instancia un aceite de pescado u omega-3 de alta pureza, que puede reducir la presión arterial, disminuir el engrosamiento de la sangre y reducir la inflamación. También puedes utilizar cúrcuma en cápsulas ultra concentrada y de alta calidad, ya que reduce la inflamación y puede inhibir e incluso revertir la hipertrofia del ventrículo izquierdo. Otra opción es la ubiquinona, que mejora drásticamente la salud y la función cardíaca.

Esto que te acabo de mencionar no es para asustarte, es la simple verdad que no sabes. Todavía hay muchas cosas más profundas con la salud sobre este contenido, pero como dije al principio de este artículo, no soy doctor especialista ni tengo la experiencia para hablar con potestad sobre este tema.

Por eso es que me río y a la vez me asusto cada vez que alguien me pregunta acerca de usar esteroides anabólicos androgénicos o cualquier sustancia que ayude a mejorar el rendimiento deportivo. Incluso, cuando veo a los entrenadores de gimnasio con “amplia experiencia” recomendándoles a las personas estas drogas para mejorar sus cuerpos. La realidad es que las dos partes (los que venden y los que las van a utilizar) dejan por fuera de la ecuación la salud en general.

Otra cosa muy importante que debes saber es que si utilizas estas drogas para mejorar el rendimiento, lo peor que puedes hacer es utilizar estimulantes. Piensa por ello por un segundo. Tu presión arterial puede que este elevada, tu sangre puede estar más viscosa, y además estás ingiriendo un producto que eleva la presión sanguínea y ritmo cardiaco. Estoy hablando de los famosos pre-entrenos en polvo y demás. Esto es una receta a largo plazo para el desastre total.

Piensa en tu salud y de forma inteligente. Si decides utilizar alguna de estas sustancias, por favor asesórate con un experto o un doctor con amplia experiencia en la materia que te pueda ayudar a minimizar cualquier efecto secundario. Así que ya lo sabes. Estas son las 2 cosas más importantes que debes saber sobre los esteroides.

Relacionado: Consejos Para Elevar la Testosterona Naturalmente

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *