Errores que Cometes y Debes Evitar con el Ejercicio

Muchas personas a la hora de realizar ejercicio en el gimnasio, en la bicicleta, en CrossFit e incluso en sus casas, cometen errores muy básicos que pueden poner en riesgo la salud de la persona y no permiten una adecuada recuperación muscular. En otras palabras, son los mismos errores que cometen la mayoría y por eso no tienen resultados. Se la pasan dando vueltas y vueltas y no avanzan hacia ningún lado.

Lo principal que se debe tener en cuenta para poder llevar los entrenamientos de forma consistente y que den resultados es tener una alimentación adecuada basada en la actividad física de la persona. Muchas personas comen muy poco por miedo a engordar y otras comen demasiados alimentos procesados con la excusa de que “pueden comer lo que sea porque hacen ejercicio toda la semana”.

La comida es altamente anabólica, lo que quiere decir que te va ayudar a ganar fuerza, músculo, te va servir para perder grasa e incluso va a mejorar tu rendimiento. Cada cuerpo es diferente y va a responder diferente a las calorías totales consumidas. Estas calorías tienen que ser de calidad para que el cuerpo las pueda utilizar eficientemente.

Una alimentación básica para cualquier entrenamiento debe ser rica en proteínas magras, lo que no es algo difícil de hacer, pero mucha gente aun así no lo hace. Debe incluir carbohidratos complejos de calidad como papas, arroz blanco, batata dulce y avena si no molesta el estómago. Debe de haber algo de fruta y por supuesto que muchos vegetales de color verde. Entre más vegetales se consuman, mucho mejor para la persona. También debe haber un balance con las grasas buenas que se consumen. Por ejemplo, frutos secos, aguacate, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, etc. Si no puedes establecer una dieta sana desde el principio, entonces estás cometiendo el error más grande.

Tu cuerpo es como una máquina de la más alta tecnología que existe y de alto rendimiento. Tú debes ponerle el combustible adecuado antes y después de realizar ejercicios para que pueda funcionar eficientemente y pueda recuperarse.

Otra cosa muy importante que hay que mencionar y es un error común, es la mala ejecución de los movimientos y ejercicios. Desde el día 1 de entrenamiento esto se debe corregir para evitar posibles lesiones. Aquí es donde entra la ayuda de un “coach” con amplio conocimiento que pueda ayudarte y enseñarte la forma correcta como se hacen las cosas.

Ignorar las alertas que te da tu cuerpo puede ser el error más común y más peligroso de todos, ya que si ignoras algún síntoma de mareo, fatiga crónica, palpitaciones aceleradas, sudoración excesiva o dolor muscular intenso, no es un síntoma de que debes seguir entrenando con la misma intensidad, ya que esto puede provocar lesiones graves a tu cuerpo. Y por eso es muy importante saber escuchar estas reacciones individuales.

Así que ya lo sabes, pon en orden tu nutrición, aprende a ejecutar los ejercicios con buena técnica y no ignores las alertas que te da tu cuerpo. Estos son los tres principales errores que hacen que no puedas avanzar con el ejercicio.

Relacionado: Las Mujeres Deben Entrenar Con Pesas

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *