Masa Muscular En Tus Brazos Sin Estresar Tus Articulaciones

Vamos a ser muy claros en esto y directo al punto.

La mayoría de los hombres quieren lucir brazos grandes, musculosos y fuertes. Esa es la realidad.

Pero muchos no quieren tener los codos y hombros con dolor todo el tiempo.

Desafortunadamente, esto siempre pasa cuando uno entrena los bíceps y tríceps para lograr el crecimiento muscular. Demasiado peso por mucho tiempo estresa los ligamentos y tendones de tus articulaciones.

Y lo más irónico de todo esto, es que el crecimiento muscular de los brazos es muy pobre cuando se entrena de esta manera.

Si piensas como yo, estoy seguro que quieres músculo y estar sano por muchos años. Es preferible estar atlético, delgado, con fuerza y sin lesiones para poder hacer las cosas que a uno les gusta, independientemente de la edad que uno tenga. Es mandatorio mantener las articulaciones del cuerpo sanas y sin lesiones para poder seguir en este juego por muchos años más. Pero la realidad es que es más fácil decirlo que hacerlo. Al día de hoy no conozco a ninguna persona que entrena seria o que tiene más de 10 años entrenando fuerte que tenga articulaciones sanas. Muchas veces es parte del juego, pero otras veces es solo por ego y por no saber escuchar al cuerpo.

Quiero que entiendas que puedes lograr estar fuerte y musculoso sin tener problemas o lesiones en tus articulaciones. Puedes lograr esto siendo inteligente con tu entrenamiento y descanso.

Lo principal que debes de evitar es tu ego. Sí, leíste muy bien. Extensiones y curls utilizando una carga muy pesada y con mala forma y técnica es un desastre a largo plazo. Si realmente quieres salvar tus articulaciones y crecer tus músculos de tus brazos, tienes que dejar el ego aparte y utilizar un peso adecuado para estimular el crecimiento muscular.

Tienes que creerme. A ningún compañero tuyo ni a ninguna chica sexy le interesa cuánto peso utilizas para entrenar.

Entrenar pesado todo el tiempo añade tensión innecesaria a todo tu cuerpo y en especial a la articulación del codo cuando hablamos de ejercicios directos para los brazos.

La solución simple es utilizar una carga media y hacer muchas repeticiones y técnicas como bi-series, tri-series y drop-sets del mismo grupo muscular. Esto asegura que todas las fibras musculares sean estresadas de forma eficiente para lograr la hipertrofia del músculo.

Por ejemplo, algo que recomiendo es utilizar la siguiente secuencia para bíceps con barra o mancuerna. Igualmente lo puedes hacer con cualquier ejercicio de aislamiento para los tríceps ya sea en máquina o con mancuernas.

  • Serie 1: 15 repeticiones (ligero)
  • Serie 2: 12 repeticiones (incrementa el peso)
  • Serie 3: 10 repeticiones (incrementa el peso)
  • Serie 4: 8 repeticiones
  • Inmediatamente sin descanso baja el peso y realiza 5 reps, baja nuevamente inmediatamente el peso y realiza 5 reps, baja nuevamente inmediatamente el peso y realiza 15 repeticiones.

Aunque no lo creas, esto hace crecer el músculo de forma eficaz. Prueba dos ejercicios diferentes para bíceps y dos para tríceps y utiliza la secuencia descrita arriba solo en la última serie de cada ejercicio. Tus articulaciones te lo agradecerán.

Relacionado: Quema La Grasa con Los “Finishers”

250x250-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *