Error Que Cometen Muchos con Los Batidos de Proteína

Hay que tener claro que los batidos de proteínas en polvo no se deben utilizar para sustituir una comida sólida, salvo en caso que no tengamos más remedio para evitar perder una comida durante el día.

No soy un fanático de los batidos que recomiendan muchas personas para tomar en la cena como sustituto de la misma. Siempre lo he dicho, la comida es altamente anabólica y debe ser el pilar fundamental de tu dieta. Los suplementos “suplementan” la alimentación, pero nunca deben reemplazarla.

Los batidos tienen su función ayudando al cuerpo a incrementar su aporte proteico. Pero si le preguntamos a una persona con mucha masa muscular en su cuerpo, te aseguro que nos dirá que prefiere un buen plato de proteína de calidad, como por ejemplo la carne magra roja o pollo, en vez de un simple batido.

Un cuerpo que basa su alimentación a base de batidos en vez de comida sólida tendrá un aspecto muy diferente al que opta por una comida completa de calidad. Además, es muy importante que el organismo pase por el proceso natural de digestión, y este solo se produce al ingerir comida sólida. Una buena digestión te ayudará quemar más calorías y a elevar el metabolismo aunque no lo creas. No importa si tu meta es la de perder peso, quemar grasa o construir músculo. La comida sólida debe ser la base de tu alimentación saludable.

Otra cosa que tienes que saber, es que la proteína en polvo se absorbe rápidamente en comparación con la forma de digestión de la proveniente de la comida normal. Es mejor optar por añadir suplementos de aminoácidos específicos a las comidas que sustituirlas con batidos. Aunque muchas veces por el estilo estresado en que vivimos hoy en día, siempre es mejor un batido que perder una comida.

Un consejo que puedo dar y que es muy útil para cuando esto te pase esto, es que mezcles tu batido de proteína con algún tipo de fibra, ya sea en polvo o proveniente de diferentes alimentos. De esta forma retrasas un poco su absorción y te satisface mucho más.

Otro cosa que tienen los batidos, es que muchas personas lo ingieren en vez de tomarlos. Lo que te quiero decir es que muchos ingieren demasiado en vez de sus comidas, y esto es algo negativo a largo plazo, ya que se puede crear algún tipo de alergia a sus ingredientes por el abuso de su consumo.

El mejor momento para consumir batidos de proteínas puede ser apenas nos levantamos en la mañana para brindarle al cuerpo proteína de calidad instantánea. Hay que recordar que el cuerpo ha estado por varias horas sin suministro de nutrientes mientras uno duerme. También es ideal para antes de entrenar para mejorar el entrenamiento y después de él para aumentar el proceso de recuperación.

Así que ya lo sabes, nada de tomar los batidos como sustituto a tus comidas principales.  No cometas este error e ingiere comida de verdad.  Tu cuerpo te lo agradecerá.

De Interés: Beneficios de los Aminoácidos BCAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *