2 Lecciones Interesantes de Fuerza y Músculo

Si quieres ser mejor que el ciudadano promedio, entonces debes aprender de los mejores. Las modas vienen y van, y muchas cosas cambian, pero los principios básicos que han existido desde hace muchos años atrás, son los que prevalecen como roca sólida. Así que no reinventes la rueda, y llega al éxito con los 2 principios que te voy a presentar a continuación:

LECCIÓN 1: BUSCA PEQUEÑOS INCREMENTOS

Es fácil de entender que un viaje de miles de kilómetros empieza con un solo paso. Es al principio del primer kilómetro que la meta comienza a parecer inalcanzable. El ir hacia adelante no ha cambiado, no hay otra opción. Lo único que puede cambiar es tu punto de vista y pensamientos.

Qué significa esto? Por ejemplo, si quieres realizar un peso muerto con 405 libras o añadir 100 libras a tu press de banco, puede ser que ambas metas estén algo distantes por el momento, pero la única forma de llegar al objetivo es añadiendo una libra a la vez.

Hay que tomar pequeños pasos a la vez. Míralos como pisadas en la arena que te ayudarán a mejorar con cada huella que dejas. Aunque no lo creas, añadir 2.5 libras o 5 libras adicional a la barra es lo que te ayudará a mover grandes pesos. Es un progreso pequeño, pero es lo que te pagará al final de todo. Recuerda que Roma no se construyó en un solo día.

Míralo de esta forma: si logras romper tu record personal por 5 libras al mes, estamos hablando de 60 libras al año. Si continúas haciendo eso, te aseguro que vas a ser más fuerte que el hombre promedio de tu gimnasio o box de CrossFit.

LECCIÓN 2: ACABA CON TUS DEBILIDADES

Te ha pasado que tienes que entrenar una parte de tu cuerpo o un determinado ejercicio que odias hacer, pero igual lo realizas pero solo utilizando poco peso? A caso solo piensas en los músculos que puedes ver cuando te ves frente al espejo? Te da pereza entrenar y prefieres saltarte el día de sentadillas porque no quieres tener dolor muscular?

Si te identificas con esto, entonces tienes que crecer! Los más fuertes llegan a la cumbre atacando sus debilidades y no quejándose. Por ejemplo, cuando no estás entrenando fuerte e intenso, debes trabajar en los ejercicios asistentes con muchas repeticiones. Puedes hacer trabajo con liga para múltiples partes de tu cuerpo para progresar en el futuro.

Esto lo puedes hacer para tus bíceps, tríceps, abdominales o en la máquina para el curl de pierna. Para llegar a ser fuerte en los ejercicios compuestos básicos (sentadillas, peso muerto, press militar y press de banca), debes poder entrenar efectivamente otras áreas y músculos de tu cuerpo que juegan un papel importante para ayudar a soportar los ejercicios primarios o básicos.

Debes realizar altas repeticiones para los músculos pequeños, y el 80% de este entrenamiento debe ser así.

Puedes ser fuerte en algún lugar de tu cuerpo, pero no eres fuerte completamente. Determina y busca las grietas en tu armadura y repáralas, en vez de buscar el “pump” y tratar de añadir más ejercicios y más peso. Utiliza repeticiones altas y pesos livianos para trabajar los músculos estabilizadores de tu cuerpo. Te aseguro que si lo haces vas a poder ver pulgadas extras de músculo y mayor fuerza en todo tu cuerpo.

Recuerda esto: mantente enfocado, mantente fuerte, se paciente. Pronto llegarás ahí.

De Interés:3 Razones Por Las Cuales No Tienes Músculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *