Método de Entrenamiento 50-50 Para Desarrollar Músculo

La siguiente técnica o método de entrenamiento es ideal para mejorar un músculo rezagado o que quieres mejorar su apariencia. Puede ser tu hombro lateral, pantorrillas, bíceps, cuádriceps o antebrazos. Te aseguro que el método 50-50 de entrenamiento te va dar grandes resultados.

Lo bueno de esta técnica de musculación es que la puedes hacer en la comodidad de tu hogar y es lo que recomiendo siempre. Igualmente la puedes hacer dentro del gimnasio, pero escoge lo que mejor funcione para ti.

Lo que vas a realizar es invertir un par de minutos cada día en entrenar tu parte débil o que quieres mejorar por 8 semanas seguidas.

METODO DE ENTRENAMIENTO 50-50

  • Escoge un grupo muscular que deseas mejorar (pecho, hombro posterior, tríceps, pantorrillas, etc.)
  • Escoge un solo ejercicio para atacar este músculo (puedes utilizar mancuernas, ligas, barras, etc.)
  • Cada día realiza 50 repeticiones del ejercicio que escogiste en la mañana y luego repites el mismo ejercicio por 50 repeticiones más en la noche. En total van hacer 100 repeticiones divididas a.m. y p.m. (debe de haber por lo menos 8 horas aparte de descanso entre cada sesión).
  • Las 50 repeticiones deben realizarse de forma seguida, por lo cual debes utilizar un peso ligero.
  • No necesitas calentar para realizar las 50 repeticiones. Solo ve directo al trabajo y termínalo. Esto literalmente toma menos de 2 minutos.
  • Realiza las dos sesiones de 50 repeticiones 7 días a la semana por 8 semanas seguidas adicional a tu rutina normal de entrenamiento.

El método de entrenamiento 50-50 es efectivo y funciona porque el músculo es expuesto a una alta frecuencia de entrenamiento (100 repeticiones cada día). Al entrenar con esta técnica aseguras incrementar la capacidad de “endurance” muscular del músculo escogido. Esto a su vez incrementa la densidad capilar en el músculo. La densidad capilar se refiere a la cantidad de capilares (pequeños vasos sanguíneos donde se produce el intercambio de nutrientes y gases entre la sangre y las células musculares) que se suministra a un músculo.

Al usar el método de entrenamiento 50-50, puedes aumentar la densidad capilar de un músculo y por lo tanto, mejorar la entrega de nutrientes, hormonas anabólicas y oxígeno a los músculos ejercitados. También, aumentará la eliminación de productos de desecho biomecánicos de los músculos, lo que da como resultado un mayor bombeo muscular, una recuperación más rápida de los músculos y, en última instancia, un mayor potencial de crecimiento.

La clave para aprovechar al máximo esta técnica avanzada de entrenamiento es elegir una carga que no sea tan pesada, pero tampoco demasiado liviana. No se debe causar fatiga muscular excesiva ni tampoco llegar al fallo muscular.

Una buena regla a seguir es que cuando llegues a la repetición # 50, debe sentir que puedes completar más repeticiones. Si sientes que podrías realizar otras 20 o 30 repeticiones más, el peso es demasiado ligero. Pero si fallas al principio de la serie, entonces quieres decir que estás utilizando mucho peso. Dicho esto, si descubres que no puedes hacer 50 repeticiones seguidas, haz pausas de descanso para terminar la serie de 50 repeticiones (haces 25 repeticiones y descansas 10 segundos y continúas así hasta completar el total se repeticiones).

Incluso, puedes realizar esto con solo ejercicios corporales. Por ejemplo, yo lo he realizado con elevaciones de pantorrillas parado y con “air squats”. Estos dos últimos realizado por 8 semanas seguidas me ayudaron a incrementar mi endurance muscular en las piernas en un nivel que nunca me había imaginado llegar, y lo irónico de todo es que solo fue utilizando mi propio peso.

Prueba este método de entrenamiento 50-50 para desarrollar músculo y para que empieces avanzar de manera efectiva y puedas alcanzar tus objetivos de una manera mucho más rápida.

Relacionado: Rutina Para Brazos Grandes y Fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *