Bíceps y Tríceps Grandes y Fuertes

biceps_y_triceps_grandes_y_fuertes

Brazos grandes? De seguro que los quieres. Estamos hablando de bíceps como pelotas de baseball y tríceps en forma de herradura. A nadie le importa el tamaño de tu brazo cuando la mayoría del mismo está cubierto por pura grasa. Escucha esto: si no tienes algún tipo de vena visible cerca de tu bíceps, entonces tienes mucho trabajo que hacer. Así es como lo debes hacer.

Para lograr músculos grandes y fuertes debes crecer en general. Puedes desarrollar ciertas áreas de tu cuerpo y no incrementar tu peso exageradamente. Pero si lo que quieres es 1-2 pulgadas adicionales de músculo en tus brazos, entonces tu peso corporal debe de aumentar.

Probablemente para adquirir 1 pulgada adicional en tus bíceps, debes añadir por lo menos 10 – 15 libras de masa corporal magra (músculo en todo el cuerpo). Por ejemplo, un hombre que quiera aumentar sus brazos de 16 a 17 pulgadas, debe por lo menos aumentar 15 libras de peso corporal. Pero si quieres ir de 19 a 21 pulgadas en tus brazos, debes ganar por lo menos 25 -30 libras.

Esta es la razón por la cual brazos de 20 pulgadas son muy duros en conseguir, a menos que seas genéticamente dotado o “químicamente asistido”. Ponte a ver en tu box de CrossFit o en el gimnasio al que vayas, y te darás de cuenta que nadie camina alrededor pesando 160 libras con abdominales y luciendo brazos de 20 pulgadas.

UNA SIMPLE REGLA DE ENTRENAMIENTO DE BRAZOS

Antes de próxima súper sesión para brazos, realiza los ejercicios de bíceps primero que los de tríceps. Por qué de esto te preguntarás? Esto va a servir para mandarle sangre a toda el área del codo y va a causar un efecto de “acolchamiento” para el trabajo de tríceps posterior. Siempre recuerda trabajar tus brazos de esta forma el mismo día. Así garantizas un progreso efectivo para estas partes de tu cuerpo.

Qué ejercicios utilizar? Hay muchos ejercicios para estas áreas y muchos otros que no son tan efectivos. Un consejo que te puedo dar es que utilices 2 ejercicios para bíceps y 2 para tríceps. Cuáles? Los que más te gusten. En el primero vas a realizar 5 series x 8 repeticiones con un peso moderado a pesado. En el segundo ejercicio vas a realizar 4 series x 10 repeticiones con un peso un poco más ligero. Trata de hacer esta sesión un poco intensa y solo descansar un minuto entre series. Realiza estos ejercicios 2 veces a la semana con un lapso de descanso de 48 horas antes de la segunda sesión. Ejemplo, lunes y jueves. Al pasar 3 semanas, puedes cambiar de ejercicios y escoger otros.

Si quieres saber cómo aumentar de masa muscular en todo el cuerpo, sigue esta rutina:

RUTINA DE MASA

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *