El Problema Con Los Pre-Workout a la Hora de Entrenar

Es muy común utilizar los denominados suplementos pre-entreno o mejor conocido en inglés como “pre-workout”. Personalmente creo que son muy abusados por la mayoría de las personas. Más de eso te lo voy a explicar al finalizar este artículo.

Por ejemplo, si estás demasiado cansado para entrenar o te sientes con falta energía o sin ánimos, lo más probable sea que tu sesión de entrenamiento resulte en una completa pérdida de tiempo, ya que no vas a tener el impulso mental y la estamina para poder realizar los ejercicios de forma eficiente.

Entonces te preguntarás qué hay que hacer cuando llegan estos días en los cuales uno no tiene absolutamente ganas de realizar nada? Lo más inteligente que te puedo recomendar y por experiencia propia, es que te tomes ese día de descanso y luego analices por qué no estás motivado a entrenar. Las 5 causas más comunes por las que pasa esto son las siguientes:

Falta de Sueño: estás durmiendo menos de 6 horas diarias y estás entrenando muy fuerte en tus sesiones fuera o dentro del gimnasio. Recuerda que uno se recupera cuando duerme y se alimenta de manera balanceada.

Mala Programación de Entrenamiento: estás utilizando demasiado volumen o intensidad. En otras palabras, llevas demasiado tiempo entrenando de la misma forma, con los mismos ejercicios, con el mismo peso y con las mismas repeticiones. Debes cambiar tu entrenamiento cada 4-6-8 semanas para darle variedad y descanso al cuerpo y las articulaciones.

Pocos Días de Descanso: el cuerpo se recupera cuando uno tiene sueño de calidad y cantidad. Si te sientes muy fatigado o adolorido muscularmente, te puedo aconsejar que te tomes una semana completa sin hacer absolutamente nada. Esto le da un descanso a tus músculos, tendones y ligamentos, pero también le da un descanso al sistema nervioso central que es el verdadero controlador de todo tu cuerpo.

Demasiado Estrés en el Entrenamiento: no puedes entrenar fuerte, pesado e intenso cada vez que vas al gimnasio. De repente eso lo podías hacer cuando tenías 18 o 23 años. La realidad si quieres seguir entrenando en tus 40-50-60+ años, debes entender que debe de haber sesiones menos intensas de entrenamiento, sobre todo cuando llegas a cierta edad.

No Estás Comiendo lo Suficiente: la realidad es que muchas personas no comen lo suficiente porque tienen miedo a engordar. Entrenan realmente fuerte de forma natural, pero su alimentación se asemeja a la de un modelo de ropa interior. La comida es altamente anabólica y debe ser el pilar fundamental para que puedas recuperarte. Debes comer alimentos densamente nutritivos y priorizar proteínas magras y carbohidratos complejos antes y después de los entrenamientos.

Una vez que identifiques las causas, puedes arreglar el problema con sentido común básico dependiendo de lo escrito en los 5 puntos anteriores.

Otra cosa que debes saber, si eres de los que cada vez que va al gimnasio necesita estos suplementos pre-entreno para poder realizar ejercicios, entonces mi amigo tengo que decirte que tienes un problema muy serio. Una cosa es tomar un café o un té para tener energía o sentirte despierto, pero no puedes depender de estas bebidas cada vez que realices actividades físicas. Recuerda que los estimulantes del sistema nervioso central (cafeína, etc.) no arreglan la falta de recuperación muscular, lo que hacen es enmascarar temporalmente el problema. Se va acumulando la fatiga en cada entrenamiento que haces haciendo más difícil el proceso normal de recuperación y se puede convertir en un ciclo vicioso que puede llevarte a sufrir de fatiga crónica o en casos peores en un sobre-entrenamiento.

Además, los estimulantes en sí mismos pueden contribuir a la fatiga sistémica al sobre-estimular los receptores beta-adrenérgicos, lo que puede hacerlos resistentes a su propia adrenalina. Cuando esto sucede, tú fuerza, poder, resistencia y empuje se van al piso.

Usa los estimulantes y suplementos pre-entreno sabiamente y de vez en cuando. No dejes que controlen tu vida y sobre todo que no se apoderen de todas tus sesiones de ejercicios.

Relacionado: Suplemento Natural Para Aumentar La Testosterona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *