Entrena Duro Para Ser Una Chica Sexy y Fuerte

Alguna vez has visto el cuerpo de una atleta profesional de CrossFit? Me imagino que si lo has notado. Piernas fuertes, abdominales marcados y músculos tonificados. Para algunas es algo bonito, para otras es algo realmente feo y grotesco. Independientemente de tus gustos, estas mujeres son realmente fuertes, incluso más fuertes que el típico hombre del gimnasio promedio.

Hay una falsa creencia por parte de las mujeres y también algo de miedo con respecto a crear demasiada masa muscular si entrenan constantemente en el gimnasio o en el box de CrossFit. Es más, me atrevo a decir que las rutinas o “wod’s” de muchas mujeres no son tan intensas ni son las más eficientes para crear músculo. Aunque fueran realmente duras, jamás las mujeres podrían construir tanto músculo debido al factor testosterona. Simplemente las mujeres no producen la suficiente cantidad de forma natural para lograr el crecimiento muscular masivo al cual muchas le temen. De hecho, las mujeres realmente musculosas que ves en revistas o en las redes sociales, por lo general han utilizado algún tipo de ayuda “química” para lograr esos resultados.

Este miedo en la sociedad acerca de crear una masa muscular excesiva entre las mujeres, hace que en los gimnasios comerciales las chicas entrenen con rutinas de baja carga e intensidad y muchas repeticiones para tonificar, utilizando las famosas “pesas de colores”.

Las mujeres pueden lograr un cuerpo realmente fuerte y sexy si entrenan bien y si son guiadas correctamente por parte del entrenador. Hay que sacar la falsa creencia e ignorancia de que las pesas te van a ser una chica súper musculosa deforme.

Para las mujeres principiantes, las rutinas tradicionales o de baja intensidad son lo ideal, especialmente si no han hecho algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas antes. Cuando ya tengas cierta experiencia, estoy hablando de 2 años seguidos de entrenamiento, puedes incursionar en otros métodos de entrenamiento que pueden acelerar aún más tus ganancias en cuanto a fuerza, pérdida de grasa y creación de músculos “tonificados”.

Por otro lado, conozco muchas amigas y clientas que lo único que hacen es correr y correr. No me malinterpreten, estas mujeres llegan a desarrollar una capacidad aeróbica muy increíble, pero en algún momento el cuerpo empieza a fallar, o como muchos le llaman (comienza a pasar factura).

No hay que obsesionarse y volverse loco con correr todos los días. Es de suma importancia que se realicen trabajos de entrenamientos con pesas para fortalecer todo el cuerpo y evitar posibles lesiones. Los músculos no van a volverte una mujer lenta. Te van a servir para mejorar tu desempeño atlético de una forma más acelerada, vas a evitar desequilibrios musculares y podrás elevar tu metabolismo de una forma más eficiente.

Es importante balancear y programar el entrenamiento de forma individualizada. Por lo general, debes de poder ir a un gimnasio o entrenar en tu casa con algo de resistencia al menos 3 veces a la semana (2 como mínimo). Recuerda buscar la ayuda de un profesional para que pueda programar tu entrenamiento de forma óptima y no comprometer tu recuperación muscular.

No lo tengas miedo a las pesas o al gimnasio, ni a entrenar realmente duro e intenso con el método de entrenamiento que más te guste. Entrena de verdad para que puedas ser una chica sexy y fuerte. Ahí está el secreto!

Relacionado: Tres Errores Que Cometen Las Mujeres

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *