Enfócate en El Éxito

Lo peor que puedes hacer es no hacer preguntas. Tenemos que re-entrenar el cerebro. Qué es lo mejor que puede pasar? Enfócate en el éxito, pero es realmente muy fácil decirlo y muy duro ponerlo en práctica porque no sucede de un día para otro como por arte de magia.

Por ejemplo, vamos a ver el desarrollo que ha causado las redes sociales hoy en día, donde todas las personas son coaches, gurús, entrenadores, motivadores, psicólogos, limpiadores de aura, influenciadores, nutricionistas, expertos, emprendedores y no sé cuántas cosa más a la vez. Estas personas son las que pelean constantemente en las redes escribiendo comentarios negativos y criticando todo como si tuvieran un conocimiento infinito. Al principio, me tomaba el tiempo de tratar de explicarles de buena forma, pero me daba cuanta que no servía para nada.

Aquí fue donde aprendí la regla de las 24 horas, donde esperaba un día entero para volver a leer lo que escribieron para responderles. Pero adivinen qué? Después de este lapso de tiempo analizaba todo y era mejor seguir hacia adelante e ignorar estos debates por la red. Piénsenlo por un momento, quién pelea y se estresa por algo escrito por una persona en una red social? Para mí es algo totalmente absurdo, y lo único que me demuestra es el coeficiente mental de la persona. El que escribe siempre va a querer ganar y tener la razón en todo. Es el ego del ser humano y no se puede hacer nada, así que lo mejor es ignorar todo lo negativo. El truco es enfocarse en el éxito y lo bueno de todas las cosas.

El éxito es la palabra clave. Los ganadores se enfocan en el éxito y los perdedores se enfocan en los ganadores. Nuevamente, es muy fácil decirlo que hacerlo, pero debes tomar acción y dar el paso hacia adelante. Hay que entrenar el cerebro en la misma manera como se entrena el cuerpo.

Otro ejemplo básico, si quieres ser el mejor entrenador debes hacer todo lo posible por aprender en cursos y seminarios. Pero si dices que “no puedo pagar ese seminario porque es muy costoso”, entonces estás aplicando un pensamiento negativo. Cambia tu lenguaje y la forma como piensas. Di mejor: “cómo puedo hacer para costear el seminario”? Entiendes lo que digo? Uno busca la manera de cómo solucionar las cosas para tener éxito y no enfocarse en lo malo.

Lo que sea que vayas a realizar en la vida como en el entrenamiento debes enfocarte en el éxito de las cosas. Ahí yace el secreto.

Relacionado: Aprende del Enfoque Mental

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *