El Manifiesto de la Comida Chatarra

Burger

Cuando estás en “dieta” y sigues la línea básica de una comida chatarra (cheat meal) puedes prevenir el catabolismo, incrementas tu metabolismo y repones el glucógeno. Pero también puedes estropear todos tus planes por lograr un cuerpo perfecto.

Una comida chatarra te puede servir cuando te sientes desmotivado para entrenar, cuando no avanzas en tus entrenamientos, cuando pierdes peso en un lapso corto de tiempo o cuando no tienes fuerza al realizar ejercicios.

En cambio, una “re-alimentación” a diferencia de un “cheat meal” consiste en consumir más carbohidratos de tipos buenos. Por ejemplo, una comida con más arroz, papa, etc.

Lo curioso es que si no controlas tus “cheat meals” sin necesitarlos, puede que destruyan tu progreso.

GUIAS QUE DEBES SEGUIR PARA TU COMIDA ESPECIAL

Es un poco más sofisticado que solo comer una comida chatarra a lo loco. Usualmente cuando utilizo o recomiendo un “cheat meal”, típicamente sigo este protocolo:

1. Vas a reemplazar tu última comida del día o cena con esta comida.
De esta forma evitas comer de más durante el resto del día. Además, al comer tu “cheat meal” por lo general de noche, calmas tu ansiedad y duermes mucho mejor.

2. Es una sola comida, no un día entero de pura comida chatarra.
Por lo general come lo que te dé la gana. Pero por favor que no pases más allá de 40 minutos comiendo como cerdo.

3. Consume esta comida la noche antes de entrenar un grupo muscular grande (espalda o piernas).
El glucógeno adicional te va a servir para que tengas una sesión de entrenamiento poderosa. También, si eres de los que practica deporte de endurance a primera hora de la mañana, esto te puede servir eficientemente.  Muchas personas les gustas consumir esta comida después de sus entrenamientos más intensos, con el propósito de lograr una recuperación máxima. Esto puede ser útil algunas veces, pero mi preferencia y consejo es consumirla la noche anterior.

BENEFICIOS DE ESTA COMIDA

• Incrementas la fuerza durante tu entrenamiento
• Aumento de peso repentino en algunas instancias
• Aumentas tu metabolismo
• Quemas más grasa cuando vuelves a tu plan de dieta

Tú comida chatarra o “cheat meal” por lo general es fácil de conseguir y de comer: puede ser pizza, papas fritas, hamburguesa o lo que te guste. Una comida más limpia (re-alimentación) puede ser algo diferente. Por ejemplo, para un hombre que pesa 200 lbs o 90 kg y cuya meta es construir la mayor cantidad de músculo y al mismo tiempo quemar la grasa corporal, su comida puede consistir de lo siguiente:

• 2 tazas de arroz blanco
• 2 papas dulces
• Emparedado de pan integral
• 1 pechuga de pollo
• 1 taza de brócoli
• 1 guineo

A veces las comidas chatarras pueden ser sobreestimadas y mal entendidas. Pero si sigues las guías básicas que te mencioné arriba con inteligencia, te aseguro que el poder de la “pizza” hará maravillas para derretir esa grasa corporal cuando la sigas en tu dieta.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *