DOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN SIEMPRE EN EL GIMNASIO

1. REALIZA TRABAJO UNILATERAL

Realmente, lo único que toma son 10 minutos al principio o al final de tu sesión de entrenamiento. EL mayor beneficio de hacer esto, aparte de las adaptaciones normales del entrenamiento, es evitar una posible lesión por movimientos repetitivos.

Por ejemplo, si todas las veces que vas al gimnasio o a tu box de CrossFit, y lo único que haces para tus hombros son ejercicios con barra y máquinas, varía un poco tu entrenamiento y dale balance a tu cuerpo con nuevos desafíos. Utiliza el trabajo unilateral de press militar con mancuerna o con pesa rusa, o sea un solo brazo a la vez. No tienes que hacer todos los ejercicios de forma unilateral, pero es recomendable hacer 1-2 ejercicios de esta forma para darle un estímulo diferente al sistema neuromuscular.

2. NO ABANDONES EL TRABAJO DE REHABILITACION CUANDO TE SIENTAS DEL TODO BIEN

Si por alguna razón padeciste de una lesión y la has rehabilitado de forma eficiente, y te sientes 100% como antes, por favor no abandones del todo los ejercicios de rehabilitación.

Si tú mismo programas tu entrenamiento o si no estás trabajando con un profesional, date el tiempo necesario de transición y pasa por lo menos 1-2 sesiones semanales haciendo el mismo trabajo de rehabilitación que hiciste a un principio cuando estabas lesionado.

Incluso cuando te sientes del todo bien para empezar a entrenar fuerte de nuevo, lo más probable es que tengas algo raro en tus patrones biomecánicos. Es aconsejable empezar despacio y modular la frecuencia de trabajo e intensidad de todos los ejercicios, incluso los de rehabilitación.

No siempre tienes que hacer esto, pero empezar frío sin pre-calentar antes de las actividades físicas, es una manera rápida de volver a donde empezaste con la lesión. Y siéndote honesto, quién tiene el tiempo y la paciencia para pasar por eso nuevamente.

DE INTERÉS: 4 CONSEJOS PARA TENER ARTICULACIONES SANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *