TIP # 108: EVITA EL AZÚCAR LO MÁS QUE PUEDAS

Así como lo acabas de leer en el título de este artículo. Simplemente el azúcar te hace engordar. Para la mayoría de las personas, entre más coman, más les provoca. Las personas que tienden a comer alimentos azucarados en cualquier forma, como por ejemplo panes, galletas, dulces, jugos y bebidas envasadas, etc., eventualmente se les antoja más azúcar proveniente de los mismos alimentos. Esto ocurre a lo largo del día, y es una necesidad cada ciertas horas para poder sentirse normal en cuanto a energía y estado de ánimo. Además, añadirá un montón de calorías extras con cero nutrición. Las calorías vacías del azúcar van hacer que tu cuerpo nunca se sienta satisfecho con la comida, especialmente cuando llega la noche y la ansiedad se dispara por consumir más de estos alimentos. Aun peor, mucha azúcar va a estimular la producción excesiva de insulina, con lo cual vas a engordar mucho más.

También, el alto consumo de azúcar causa inflamación crónica en el cuerpo. Y esto puede afectar negativamente el funcionamiento del sistema inmunológico.

El azúcar parece algo inocente. Qué hay de malo en una galletita de chispas de chocolate? Es rico y divertido! Es algo dulce en tu boca. Pero la realidad es que uno nunca se come una sola. Esto a la larga se puede transformar en un problema de obesidad si no se identifica y trata a tiempo. Mira tú desayuno, empiezas con un emparedado de pan blanco con jugo de naranja (azúcar). En el almuerzo un plato de pasta con un vaso de soda (azúcar). En la cena terminas con un postre de chocolate con helado de vainilla (más azúcar). Hay un patrón acumulativo y crece y crece y crece y no te estás dando cuenta. Lo has hecho desde que eres un niño y todavía continúas.

No te estoy diciendo que te prives de nunca comer un postre o una rica comida de vez en cuando. Pero por favor, evita y disminuye el azúcar lo más que puedas. Tu cuerpo y salud te lo agradecerán.

DE INTERÉS: ¿CÓMO ELEIMINAR EL AZÚCAR DE TU MESA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *