DISFRUTA EL MOMENTO SIN LA TECNOLOGÍA

no_te_tomes_selfies_en_el_gym

Hoy en día hay personas que son atacadas por un oso y el video va directamente al Instagram o al Facebook. Se vuelve algo viral. Lo mismo pasa con el entrenamiento. Llámenme viejo o anticuado, pero creo que ya nada es puro.

Qué ha pasado con el entrenamiento fuerte entre amigos y esa concentración y motivación que se observaba años atrás? Hoy en día la gente disfruta más con los “selfies”, videos y fotos, en vez de hablar con los demás.

Veo muchas personas (sobre todo jóvenes) que en vez de entrenar fuerte, se toman fotos frente al espejo con sus amigos y pierden el tiempo en el gimnasio. Esos mismos que flexionan sus bíceps y que pesan 150 libras mojados. Amigos míos: el gimnasio o el box de CrossFit no es un lugar para socializar. Para eso están las barbacoas y las fiestas. Por eso es que la mayoría de las personas no tienen éxito con su entrenamiento. Porque simplemente no están concentrados y andan perdiendo el tiempo en el celular. Cuando vayas a entrenar debes de ir con la mentalidad correcta, es como la guerra, matar o morir. Puede sonar algo loco, pero es la realidad.

Uno no debe perder el tiempo con nada ni con nadie. Uno va a entrenar y listo. Aunque no lo crean, odio el gimnasio de cierta forma. Pero cuando voy, entro preparado para entrenar intensamente y salir lo más pronto posible de ahí. Es la realidad.

El problema se da porque uno se vuelve adicto al reconocimiento. Cuando el “fitness” y lo “funcional” se convierte en tratar de impresionar a los demás, en vez de enfocarse en la salud y la mejoría total del individuo, entonces comienza el pandemonio. Cuando llegas e este punto, y llegas a estar motivado por esto, todo se convierte en un problema.

Los “likes”, los “favoritos” y los “seguidores” no te van a servir para amar la disciplina y el trabajo duro de entrenar fuerte y comer para mejorar tu rendimiento. Lo único que hace es la necesidad de reforzar más atención irreal.

Recuerda que la motivación viene y va. Tratar de impresionar a los demás para ganar reconocimiento es algo que debes de evitar en el juego del hierro. No el reconocimiento en sí, sino la incapacidad de ser feliz y trabajar duro sin él. Y esto va más allá de las redes sociales. Esa necesidad lo único que hace es atraparte y succionarte de la vida real.

Si quieres avanzar realmente en mejorar tu composición corporal, entonces no pierdas el tiempo. Es el mejor consejo que te puedo dar.

DE INTERÉS: NO BUSQUES EL CAMINO FÁCIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *