Cuánta Proteína Necesito Comer?

El consumo de las calorías adecuadas es lo principal que se debe controlar cuando uno quiere hacer un cambio en la composición corporal (quema de grasa y creación de masa muscular magra). Lo segundo más importante, independientemente de la meta, es el consumo adecuado de proteína.

Cuando te enfocas en tratar de construir la mayor cantidad de músculo, una mayor proporción de masa muscular de calidad (en vez de grasa) va a resultar si incrementas tu consumo de proteína.

En cambio, durante un periodo de dieta o pérdida de grasa, un consumo mayor de proteína te va ayudar a mantener el músculo, e incluso unas cuantas libras, lo que hace que la mayor parte del peso que pierdes va a ser grasa corporal.

Cuando uno entrena de forma de natural, uno no puede comer proteína en cantidades abismales, ya que el cuerpo no va a poder absorberla toda. Incluso puede llegar a ser contraproducente, ya que se puede convertir todos los aminoácidos en glucosa.

Por otro lado, los usuarios de esteroides anabólicos y androgénicos no van a tener ese problema, ya que los esteroides incrementan la síntesis proteica 24 horas al día lo que les permite consumir una mayor cantidad de proteína que es usada en su mayoría para construir músculo. Es por eso que muchas veces ves a los físico-culturistas profesionales consumir más de 400 mg de proteína al día.

Para que no te confundas y puedas sacarle provecho a tu proteína sigue la siguiente regla si eres un levantador natural:

1. Para Masa Muscular: trata de consumir entre 1 y 1.25 gramos de proteína por libra de peso corporal.

2. Para Pérdida de Grasa: trata de incrementar de 1.25 hasta 1.5 gramos de proteína por libra de peso corporal.

Consumir más proteína durante una fase de pérdida de grasa es uno de los mejores enfoques que puedes realizar, ya que te ayudará a reducir el catabolismo muscular (la destrucción de músculo) y te va a servir para mantener tus niveles de azúcar en sangre estable, lo cual te servirá para disminuir la producción de cortisol y te ayudará como dije anteriormente a mantener y hasta crear nueva masa muscular magra.

Relacionado: 7 Consejos Para Desarrollar Músculos

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *