Creatina: Lo Mejor para Subir o Bajar de Peso

creatina_para_quemar_grasa

La mayoría de las personas conocen acerca de la creatina y sus muchos beneficios. Es el suplemento más estudiado por la comunidad científica deportiva. Los deportistas y entusiastas de la actividad física la utilizan principalmente para:

1. Incrementar la fuerza y poder, que se transfiere a levantar más peso, por ende se estimula más el crecimiento muscular.

2. Sirve para mantener una mayor intensidad durante los entrenamientos, con lo cual se logra estimular nuevamente el crecimiento muscular.

3. La creatina sirve para recuperarse más rápido de las series intensas de un ejercicio. Lo que se transfiera a una mayor densidad muscular.

4. La creatina provoca una voluminización de las células musculares, con lo cual se incrementa la presión intra-muscular, lo que pone al cuerpo en un estado anabólico.

5. El efecto de la “hinchazón muscular” producida por la creatina también afecta positivamente la fuerza.

Ahora bien, muchos se preguntan que hay acerca de la creatina cuando uno quiere bajar de peso o quemar la grasa corporal. Bueno, para serles sincero, la creatina sirve igualmente por las mismas razones mencionadas arriba.

Siempre he dicho que las cosas más simples y sencillas son las que mejores resultados dan. No importa si uno quiere construir masa muscular magra o quemar la grasa abdominal. La creatina particularmente sirve para ambos propósitos.

Además del efecto de “llenura muscular” que la creatina te da, también vas a lograr mantener y ganar fuerza cuando estás en dieta. En otras palabras, te va a servir para mantener la masa muscular mientras pierdes grasa al mismo tiempo.

También se ha demostrado que suplementarse con creatina, ayuda a incrementar la tasa metabólica hasta un 5% de más, lo que te ayuda a quemar de 120-160 calorías adicionales. Nada enorme, pero cuando uno quiere derretir la grasa corporal, cada digito cuenta.

Así que ya sabes, utiliza la creatina para que tengas mejores resultados y logres tus metas más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *