CONSTRUYE Y PRESERVA EL MÚSCULO TODO EL TIEMPO

conserva_y_preserva_el_musculo

Esto es lo que tienes que saber: perder grasa corporal no necesariamente significa que también debas perder músculo. Y construir músculo no significa que debas aumentar de grasa corporal.

Muchas personas, expertos, gurús y nutricionistas dicen que no puedes ganar músculo cuando estás en un déficit calórico. Pero la cantidad de músculo que una persona pueda desarrollar va a depender de muchos factores y no solamente de la ingesta calórica.

Por ejemplo, hay que tomar en cuenta la edad de la persona, la genética, el tiempo que tiene entrenando, los tiempos de descanso, la alimentación, el nivel de estrés, los niveles hormonales y la cantidad de calorías que consumes cada día. Es algo complicado, ya que todos los seres humanos somos diferentes y respondemos diferentes a los estímulos del entrenamiento y de la comida.

Los factores más importantes para ganar músculo son:

• UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA
• UN ENTRENAMIENTO INTELIGENTE
• UNA RECUPERACIÓN ÓPTIMA (SUEÑO Y DESCANSO)

Ahora bien, todos sabemos que las personas que están en busca de fuerza y músculo deben alimentarse con un poco más de calorías que el promedio. Pero, para serles honestos, las personas que tienen éxito con este tipo de alimentación son muy pocos, o los que yo llamo los genéticamente dotados.

Por ejemplo, un levantador promedio que ingiere una dieta balanceada con un nivel de calorías de mantenimiento, va a lograr mejores ganancias musculares que el individuo promedio que siempre está cambiando entre dietas de “corte” y dietas de “masa”.

No estoy diciendo que las fases de corte y masa no sirvan. He visto como muchas personas han tenido excelentes resultados siguiendo estos protocolos en específicos. Pero es mi opinión decir que estas fases (masa y corte) se deben usar temporalmente, y no a largo plazo, sobre todo si eres un ciudadano normal que busca mejorar su composición corporal.

Recuerda: no uses tus metas de construcción de masa muscular como una excusa para comer lo que sea, y no utilices tus metas de pérdida de grasa como una excusa para no ganar músculo.

RELACIONADO: 10 FORMAS DE ELIMINAR LA GRASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *