Consejos Para la Hipertrofia Muscular

Bulk-or-Cut

1. Una de las principales razones por las cuales las personas no pueden crear masa muscular es que no entrenan con la suficiente fuerza para agregar tamaño. Para estas personas les aconsejo un ciclo corto de 3 semanas de entrenamiento de fuerza enfocado en ejercicios compuestos. Por ejemplo, 10 series de 3 repeticiones en los pres de pecho plano, puede ser excelente para este propósito. Después se puede progresar con repeticiones un poco más altas.

2. Los “drop sets” son excelentes para construir tamaño muscular. Por ejemplo, prueba en tu última serie disminuyendo el peso cada 5 repeticiones hasta que llegues a completar 25 en total. Este truco trabaja excepcionalmente.

3. Nunca sacrifiques forma por peso. En otras palabras, no utilices pesos excesivos que puedan alterar tu técnica. Es preferible utilizar un peso ligero a medio, pero con una forma 100% correcta.

4. El entrenamiento de cuerpo completo no es lo ideal para la hipertrofia muscular. El entrenamiento de cuerpo entero sirve más bien para pérdida de grasa y peso.

5. Las personas que quieren construir músculo necesitan consumir las cantidades adecuadas de carbohidratos. Una dieta estricta “paleo” o una dieta baja en calorías es una pérdida de tiempo para dicho propósito. Se debe consumir calorías provenientes de buenos nutrientes y la insulina se necesita para añadir tamaño. Utiliza un día a la semana de 50% más calorías que tu día normal. Es lo que llaman un día de “re-carga”, y funciona de maravilla.

6. La recuperación es un factor totalmente desestimado por la mayoría de las personas que quieren construir masa muscular magra. Técnicas como el masaje, yoga, estiramientos, sauna, etc. son excelentes para ayudarte a crecer.

7. Es indispensable que consumas grasas buenas como el omega-3, aceite de coco, mantequilla natural, etc.

Estos 7 consejos te parecerán simples, pero la realidad es que pueden ayudarte enormemente para que puedas construir músculo de verdad. Ponlos a prueba y saca tus propias conclusiones.

Si quieres saber que debes de comer para ganar masa muscular puedes probar la siguiente dieta:

DIETA PARA TAMAÑO Y FUERZA

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *