COMPÓRTATE COMO UN HOMBRE

comportate_como_un_hombre_de_verdad

Los hombres modernos están confundidos. Realmente las nuevas generaciones de hombres no saben lo que se requiere o lo que se necesita para ser uno de verdad. Seamos honestos, no todo el mundo tuvo grandes modelos masculinos a seguir cuando estaban creciendo. Es algo que casi no se ve hoy en día, modelos a seguir? Dónde están?

Hoy nos encontramos en un mundo que gira alrededor de los “skinny jeans” o pantalones de mezclillas ajustados. La única forma de usar pantalones apretados es si eres una estrella de rock estilo Iggy Pop, que a mi parecer, con todo y su locura de rockstar, es más hombre que muchos.

Los hombres jóvenes necesitan algo de dirección en este mundo de modas que vivimos hoy en día. Cosas simples y básicas como saber tratar a una mujer, cambiar un neumático pinchado, dejar de preocuparse por todo, no ser un idiota, ser funcional y practicar algo de deporte. Un verdadero hombre hace esto, aprende de sus errores y hace mucho más.

Un hombre de verdad va más allá de sus límites: puede saltar en paracaídas, acampar al aire libre, hacer una barbacoa, puede probar una clase de yoga, etc. No tiene miedo de hacer cosas diferentes. Eso es lo que es un hombre.

Un hombre serio sabe que debe trabajar. Debe tener confianza en sí mismo y no ser un arrogante. Todo esto es ganado, no se da, y toma tiempo. Muchos hombres hoy en día esperan el respeto de forma inmediata. Pero lo que no saben es que el respeto se gana. No seas como esos hombres.

El punto es que debes esforzarte en todo lo que hagas y debes de salir de tu zona de confort. Si no empujas tus límites, cómo vas a saber dónde están? Hacer esas cosas incrementa tu confianza, tu autoestima y autosuficiencia. También eleva la testosterona. De eso voy hablarles dentro de un rato.

Un hombre sabe cuál es su posición y se queda ahí. El no altera su forma de ser o punto de vista para complacer a las personas o para acostarse con una mujer. Las personas tienden a respetar a un hombre que es sinónimo de algo y se queda ahí, incluso si las personas a su alrededor no siempre están de acuerdo. Simplemente seguir lo que está de moda o es popular, llevarse bien o “encajar” en el mundo moderno no forma parte de un hombre de verdad. Hombres como Martin Luther King, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Mark Twain y muchos más, que no necesariamente ocuparon y que ocupan puestos importantes, hicieron su marca en este mundo simplemente siguiendo sus principios y convicciones. La presión para encajar (sin ofender a nadie), es mayor ahora que nunca antes. Por Dios, al diablo con todo eso! Pero adivina qué?

LA META EN LA VIDA NO ES ENCAJAR, SINO DESTACARSE EN ALGO

Un hombre de verdad piensa antes de hablar, escoge sus palabras cuidadosamente y aplica un pensamiento crítico a todo lo que dice. Todo el mundo la “caga” más de una vez en la vida. Somos humanos y todos cometemos errores. Pero hay que aprender de ello, y no cometerlo de nuevo. Algunos nunca aprenden de los errores, y los comenten una y otra vez. No seas como ellos, no es productivo ni saludable. Aprende de tus errores y estarás más cerca de ser el hombre que deseas convertirte.

Por cierto, realízate un examen de sangre para ver como se encuentran tus niveles de testosterona. Sí, estoy hablando muy serio. Es interesante mencionar que los niveles de testosterona del hombre promedio hoy en día han disminuido dramáticamente en comparación con las generaciones pasadas. Esto no es bueno. Mira a tu abuelo, sabes que es más hombre que tú.

La testosterona es literalmente la hormona que hace a los hombres “hombres”. Es esencial para muchas funciones como la creación de masa muscular, fuerza, libido, estado de ánimo, etc. Exactamente no se sabe a ciencia cierta del por qué en la disminución de la testosterona hoy en día. Pero cabe mencionar que los malos hábitos alimenticios, la acumulación de grasa corporal, factores socio-culturales, la tecnología, la vida sedentaria, el estrés, la exposición a productos estrogénicos (xenoestrógenos) que se encuentran en el medio ambiente y en productos de uso personal como jabón, perfumes, lociones, etc., tienen mucho que ver.

No se equivoquen, los niveles de testosterona en los hombres no solo son una cuestión de biología y salud, sino que también son un factor psicológico y cultural. Una discusión más profunda sobre la testosterona va mucho más allá de este artículo. Se podría escribir miles de palabras al respecto, pero como no soy un doctor especializado, no puedo dar mi opinión sobre esto. Pero si puedo exhortar a todos los hombres que tengan arriba de 30 años edad que se hagan su prueba con un doctor de confianza.

Así que ya saben, empiecen a ser hombres de verdad. Y sí, aunque muchas mujeres prefieren a los hombres con sus “jeanes ajustados” que van al mismo lugar que ellas donde se hacen su depilación con cera y que usan la misma fragancia en una cita, simplemente les puedo asegurar que esos no pueden cambiar un “flat”.

Y si alguna mujer lee este artículo y se siente ofendida, lo siento mucho, no hay nada que se pueda hacer. Es igual como cuando se reúnen todas ustedes para hablar del tamaño del miembro del hombre. Acá simplemente es charla de “hombre a hombre”.

Ahora si me disculpan, tengo un par de pechadas que hacer. Buena suerte chicos, o más bien hombres!!

DE INTERÉS: 35 FORMAS PARA SER GRANDIOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *