Cómo Incrementar la Intensidad de los Ejercicios Corporales?

Los ejercicios realizados con solo el peso corporal ofrece una metodología fantástica de entrenamiento que se puede utilizar para mejorar la fuerza, la resistencia y realmente cualquier resultado basado en el rendimiento que busques. Ayuda afinar tu conciencia kinestésica (es decir, cómo mueves tu cuerpo a través del espacio), te permite explorar y desafiar tu coordinación, y aprender a moverte a través de diferentes planos de movimiento.

El entrenamiento con solo el peso corporal no solo se puede utilizar para mejorar la rutina de ejercicio en el gimnasio o en el box de CrossFit, sino que también puede funcionar para mantenerte en forma cuando todos los factores psicosociales de la vida interfieren con tu entrenamiento (viajes, falta de acceso a un gimnasio, trabajo, estrés, compromisos sociales, etc.)

No importa en qué lado del mundo te encuentres, puedes realizar ejercicios corporales literalmente en cualquier lado. Entre sus beneficios principales podemos mencionar:

• Es totalmente gratis. Solo tienes que tener las ganar de realizarlo.
• Se puede hacer a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto ahorra tiempo y dinero.
• Independientemente de la edad, el nivel de condición física puede mejorar la fuerza con las progresiones aplicadas correctamente.
• Se enfoca en motores primarios así como en grupos musculares estabilizadores y movimientos accesorios.
• Permite mayores grados de libertad a medida que avanzas en más planos de movimiento que con la resistencia lineal tradicional.
• Es excelente para darle libertad y movilidad al cuerpo y a todas las articulaciones.

El objetivo de toda persona que realiza ejercicios debe ser en alguna escala mejorar su rendimiento y fuerza, quemar la grasa corporal, crear más músculo y ser más explosivo usando solo su propio cuerpo, además, tratar de poder progresar en ese entrenamiento a fin de maximizar el tiempo y los resultados.

Creo que si más personas vieran el movimiento corporal de esta manera, estarían más comprometidos, entusiasmados y conectados consigo mismos, entre ellos y con el entorno que los rodea para poder lograr los resultados de una forma más rápida.

Ahora bien, con el fin de construir masa muscular magra y ganar fuerza, nuestros músculos deben estar sometidos a suficiente estrés mecánico, lo que les obliga a adaptarse. Este estrés o viene en la forma de agregar más peso a la barra o a través de implementar herramientas como bandas, pelotas o cualquier otra cosa que cause un desafío extra a nuestro cuerpo.

Debido a que el cuerpo humano es excelente para adaptarse, para continuar logrando ganancias en el crecimiento del músculo magro, la mejora de la fuerza, la resistencia o el rendimiento deportivo, debemos aumentar progresivamente las demandas del sistema músculo-esquelético. Este concepto se llama sobrecarga progresiva, y es un principio fundamental de la fisiología del ejercicio que es clave para el éxito de cualquier plan de entrenamiento o rutina de ejercicio.

Por lo general, en el gimnasio o en el CrossFit, podemos lograr esto simplemente aplicando más peso o carga a la barra. Pero cómo hacemos esto cuando solo utilizamos nuestro peso corporal para entrenar? Simple: aumentando las repeticiones de cualquier ejercicio es la forma más rápida y sencilla de aumentar la intensidad. Pero también puedes jugar con los tiempos de descanso y con tratar de realizar una variación más difícil del ejercicio.

Por ejemplo, utilizando las lagartijas o planchas. Si haces 4 series de 25 repeticiones que son 100 reps en total y descansas un minuto entre series, trata de variar haciendo 10 series de 10 repeticiones descansando 15 segundos entre series. De esta forma haces el ejercicio más intenso. También puedes aplicar esto realizando pechadas o lagartijas apoyando tus pies en una silla o simplemente hazlo más brutal haciendo pechadas de cabeza contra una pared.

Recuerda que la idea es confundir al cuerpo y exigirlo de una forma diferente para que pueda avanzar. No puedes hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Eso se llama locura. Trata de cambiar algo constantemente para que puedas avanzar de verdad en la intensidad de tus ejercicios corporales.

Relacionado: La Forma Correcta de Realizar una Dominada

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *