¿Cómo Empiezas Tu Día?

como_empiezas_tu_dia

No estoy hablando de cómo empiezas la primera hora del día, o los primeros 15 minutos al salir de tu cama, me refiero específicamente al primer momento en que abres los ojos, ese segundo en que tus párpados se abren.

Qué haces en el primer momento en que tu alarma empieza a sonar? Qué es lo primero que te viene a la cabeza? En qué piensas?

Te pregunto todo esto porque este preciso momento pude hacer o destruir tu día entero.

El primer pensamiento que te viene a la mente es sumamente poderoso. Nos prepara para todo el resto del día, para todas las reacciones e interacciones que nos van a pasar.

Nuestro primer pensamiento apenas nos levantamos de la cama nos ayuda a determinar nuestra actitud mental. Ese estado positivo o negativo que va afectar nuestro día.

Ahora bien, si eres como muchos, tu primer pensamiento es “Ayala vida, tengo que trabajar y voy a llegar tarde”.

Piensa por esto un segundo: Que pasaría si cada vez que te despiertas dices palabras o frases positivas para tu persona? Qué pasaría si dijeres una palabra realmente poderosa en ese preciso momento en que abres los ojos? Qué pasaría si la alarma sonara y te despiertas y antes de abrir los ojos dijeras:

“HOY VA A SER UN DÍA GLORIOSO LLENO DE OPORTUNIDADES”

Piensa por un momento acerca de esto: hoy va a ser un día glorioso lleno de oportunidades. Esto es una declaración muy poderosa. Vas a tener muchas oportunidades a lo largo del día para ser exitoso o fracasar, y las dos te van a pasar, éxito y fracaso. Pero si miras cada día lleno de gloriosas oportunidades, entonces estás dando un gran comienzo hacia el camino de los grandes logros.

Quieres un mejor trabajo? Quieres un mejor cuerpo? Quieres una mejor novia? Quieres una mejor vida?

Las oportunidades te llegan a la puerta, y debes caminar a través de esa puerta. Todo depende de ti. Por lo tanto, maximiza tus posibilidades de crear oportunidades y empieza con la actitud correcta al levantarte.

Así que el día de mañana, al abrir tus ojos, y en vez de estar pensando en pajaritos preñados, unicornios, en el desayuno del McDonald’s y en la nueva secretaria, apenas esa alarma suene, instantáneamente piensa en algo bueno y positivo en tu primer pensamiento del día.

No tiene que ser exactamente la frase que mencione arriba. Solo con darle gracias a Dios por el nuevo día y las bendiciones, es más que suficiente. Pero cualquiera que sea ese pensamiento, hazlo que sea algo maravilloso y gratificante. Luego al día siguiente, menciona lo mismo y los vuelves a repetir, y así sucesivamente cada día que te despiertes.

Recuerda: ojos cerrados. Primer pensamiento. Y listo! Muy pronto se convertirá en algo automático. Analiza lo que pasa con tu día. Mira si tu vida empieza a mejorar.

Vale la pena practicarlo, verdad? Cambia tu forma de pensar y cambia tu actitud. Sé que lo puedes hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *